La eucaristía estuvo celebrada por el Obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo en presencia de sacerdotes de la región

Recordando la pasión de Jesús momentos antes de su muerte el gobernador Morel Rodríguez junto al pueblo de Nueva Esparta asistió a la misa Crismal celebrada en la catedral Nuestra Señora de La Asunción.

La misa Crismal fue presidida por el Obispo de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo en presencia de sacerdotes de la diócesis.

La autoridad eclesial exhortó a los presentes a ser benévolos, comprensivos, fraternos. «Debemos ser generosos con la reconciliación, formar cristianos responsables, estar cerca y ser pueblo, las personas son importantísimas, seamos el motor transformador de los ciudadanos de manera de construir un país mejor», dijo en la homilía.

En la eucaristía se consagra el santo Crismal, óleos y aceites que luego serán utilizados en el bautismo, confirmaciones, y la unción de enfermos, además de la ordenación de obispos y sacerdotes. Crisma significa unción, acción de entregarse con interés.

Normalmente la iglesia concreta este momento religioso los jueves santos cuando igualmente se celebra el día del sacerdote.

El rito de la misa incluye renovación de las promesas sacerdotales. Los religiosos restauran su consagración y dedicación a Cristo y a la iglesia.

Gran cantidad de neoespartanos, venezolanos en general y algunos extranjeros acudieron a esta tradición donde confluye la fe de un pueblo tomando en cuenta la necesidad espiritual que existe por la situación o realidad nacional.

Igualmente asistieron por el Ejecutivo regional Vaché Rodríguez, secretario general de Gobierno, Héctor Mata, David Reyes y Brenda Salcedo, directores de Obras Públicas y Servicios Generales, Planificación y Desarrollo Territorial y Comunicación e Información, respectivamente.

También acudieron Mairym Bruzual, presidenta del Clebne, Alí Romero, alcalde del municipio Arismendi, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *