Este lunes 10 en Universidad Corporativa Sigo

La participación ciudadana en este proceso es esencial para asegurar que el plan refleje las necesidades y aspiraciones de la comunidad local

Este lunes 10 de abril continúa la consulta pública del Plan de Ordenación Territorial en Nueva Esparta como proceso importante para la planificación y el desarrollo sostenible de la región.

En esta oportunidad, la Comisión de Ordenación del Territorio del estado Nueva Esparta, Cotene, presidida por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, le corresponderá presentar la propuesta de las bases técnicas para la actualización del referido plan, a legisladores y empresarios, acto programado iniciar a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Universidad Corporativa Sigo.

Tal como lo informó, el director de Planificación de la Gobernación, David Reyes, este trabajo se elaboró con la participación de expertos en diversas áreas, funcionarios de la mencionada dirección y de la Secretaría Técnica del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Minec.

El objetivo de esta consulta es involucrar a la comunidad en la toma de decisiones y asegurar que el plan refleje las necesidades y aspiraciones de los habitantes del Estado, como herramienta de planificación que busca ordenar, regular el uso del suelo en la región y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Para lograr estos objetivos, se proponen medidas para la conservación del patrimonio natural, el fomento de actividades económicas sostenibles y la mejora de la infraestructura y servicios públicos.

Agregó Reyes: “Partiendo que la participación ciudadana es fundamental en el proceso de consulta pública del Plan de Ordenación Territorial, se organizaron diversas actividades para involucrar a la comunidad, como talleres, reuniones y encuestas, las cuales iniciaron en marzo y se desarrollaron en los once municipios, con el fin de recoger opiniones y sugerencias sobre este instrumento”.

Se espera que el plan tenga efectos positivos en la economía local, el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes, así como en la atracción de turismo responsable y sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *