Arsenio Henríquez y Pedro González Silva solicitan a Pdvsa la provisión de suficiente asfalto para reparar todas las vías públicas del estado Nueva Esparta, pues como cifra mínima han contabilizado unos 5000 huecos en calles y avenidas de la región insular.

“No podemos seguir con la política de paños calientes, es necesario asumir este tema con seriedad, y no hacer del asfaltado una parodia publicitaria”, indicaron los dirigentes regionales de la Fundación Vecinal Nacional (Funvena).

“Hemos visto informaciones de los diversos alcaldes y de la misma Gobernación, hablando de toneladas de asfalto y obras de pavimentación; esto es positivo pues se está tomando conciencia de la necesidad de arreglar las deterioradas calles de nuestro estado”, señalaron Henríquez y González.

“No obstante, notamos que el asfalto es insuficiente; las obras de pavimentación que se exhiben, son apenas un saludo a la bandera, alguna que otra calle arreglada, algún que otro hueco tapado, mucha alharaca para tan pequeño porcentaje de asfaltado”, agregaron.

“Es por esto que solicitamos a Pdvsa que dote de suficiente asfalto a nuestro estado, para que los distintos entes, nacionales, regionales y municipales, en concordancia con sus competencias, se aboquen a realizar una labor a fondo de asfaltado para recuperar nuestras deterioradas vías, y que el asfalto sea distribuido equitativamente entre todos los municipios”.

Arsenio Henríquez y Pedro González Silva, hicieron hincapié en “la necesaria supervisión de las obras de asfaltado, para corroborar la calidad de la capa asfáltica, y la idoneidad de los contratistas en su trabajo de pavimentación con las maquinarias adecuadas, y junto a esto, la labor de mantenimiento de drenajes, para evitar que el agua dañe el asfalto, y así este tenga mayor durabilidad”.

“Es importante que se asfalte adecuadamente; no es sólo tapar huecos, se debe retirar la capa asfáltica vieja de la vía completa, y asfaltarla en su totalidad, para que quede renovada, y no como vemos en muchas partes de nuestra región: parches que al poco tiempo se agrietan”, concluyeron los dirigentes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *