En rueda de prensa autoridades de Corpotur, Fedecámaras, y la Cámara Hotelera suministraron las cifras que ratifican a Nueva Esparta como el mejor destino de toda Venezuela

El esfuerzo conjunto entre el Ejecutivo regional, Corpotur, las cámaras de la entidad, arrojó buenos frutos. Todos se encuentran satisfechos por los resultados logrados en la Semana Santa 2023 en donde Margarita y Coche recobraron su significación turística.

Griselda Contreras, presidenta de Corpotur, informó desde la sede del mencionado organismo, que en total se registraron 551 vuelos dentro de los cuales 530 fueron nacionales y 21 internacionales.

El total de llegadas de turistas por vía aérea fue de 16 mil 993 personas, equivalente al 61% más que en el 2022. Por vía marítima llegaron 10 mil 888 personas, que representa 39% más que en 2022.

De Venezuela los ciudadanos que nos visitaron eran procedentes de Caracas, Barquisimeto y la región andina. Del extranjero provenían de Rusia, Cuba y comenzaron a llegar de Trinidad y Tobago.

«Estas cifras hablan por sí solas, nos dicen lo importante que fue la Semana Santa 2023 para el estado» subrayó.

Comentó la presidenta de Corpotur que aumentó el turismo religioso, los templos fueron muy visitados. Los eventos musicales en hoteles y otras zonas fueron muy solicitados y en ese sentido el rubro juvenil fue el que más se sintió.

«El equipo de Corpotur realizó encuestas con la finalidad de estudiar el comportamiento del turista. La mayoría de los pasajeros que salieron el sábado eran residentes que trabajan en otros estados, ya para el sábado en la tarde era gente que vino a disfrutar de la isla, sol, playa, las bondades de la región», acotó.

Apuntó que los temporadistas se fueron satisfechos, recibieron buena atención. «Ahora resta proyectar las temporadas regulares o bajas, los meses de abril, mayo y junio para después entrar en el alta, agosto», concluyó.

Estuvieron también en la rueda de prensa Jesús Irausquín de Fedecámaras, y Alberto Annecchino, presidente Cámara Hotelera Nueva Esparta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *