La actividad coordinada por la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público se realizará el 6 de mayo en el Gimnasio Verde Rojas de La Asunción

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público, ente adscrito a la Gobernación del estado Nueva Esparta, organiza el primer seminario de técnicas y tácticas de defensa policial que se realizará el 6 de mayo en el Gimnasio “Verde Rojas”, ubicado en La Asunción.

Edgar Mata, 6to Dan y miembro de la Federación Venezolana de Kenpo, informó que el objetivo del evento será la de fortalecer el uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial, en el contexto del respeto de los derechos humanos.

“Impartiremos las técnicas de kenpo a la parte policial, porque la idea es inmovilizar al oponente, esposarlo y conducirlo, sin aplicar ningún tipo de violencia”, comentó.

En la actividad participarán aproximadamente 300 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad ciudadana, igualmente estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Unes, y de las academias de artes marciales.

El maestro Luis Blanco, Beltrán Cardona y Edgar Mata, serán los instructores responsables de impartir el seminario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *