El objetivo es recibir las denuncias de violencia familiar que se registran en las localidades

El Ejecutivo regional a través del Instituto Neoespartano para la Mujer, Inemujer, inaugurará el viernes 14 de abril, a las 10:30 am, la primera oficina adscrita a dicho organismo como parte de la política integral a favor de las féminas de Nueva Esparta.

Maira Rodríguez, presidenta en la entidad de Inemujer, informó que este espacio funcionará en un área de la sede de la prefectura de Pampatar. «Prestaremos los servicios de atención integral y gratuita a víctimas de violencia, brindando orientación legal”, dijo.

Recordó que la sede principal del instituto está ubicada en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, donde actualmente reciben las denuncias que proceden de los diferentes municipios y son tramitadas al Ministerio Público. “Las mujeres son atendidas por psicólogo, sociólogo, abogado, es decir un equipo multidisciplinario”, comentó Rodríguez.

Dijo que luego de esta primera oficina la idea es multiplicarla en las 22 prefecturas del estado para permitir que las víctimas pongan freno a la situación y no tengan el problema del traslado a nuestra sede central.

«No queremos que ningún caso quede impune ya que se trata de situaciones complejas donde la víctima algunas veces reincide y no quiere concretar la denuncia por el vínculo afectivo con el agresor», manifestó.

Subrayó que cuenta con el apoyo del gobernador Morel Rodríguez Ávila, el alcalde Morel David Rodríguez, y Esmeralda Salcedo, presidenta de la Fundación Manuel Plácido Maneiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *