El contrato suscrito con la empresa Unisa, brindará atención primaria a empleados, obreros, contratados, docentes, bedeles y personal de los institutos autónomos

El gobernador Morel Rodríguez empeñado en llevar a los trabajadores públicos mejor calidad de vida y bienestar firmó el convenio para la prestación del servicio de Atención Primaria de Salud, APS, a través de la empresa Unisa el cual favorecerá a 7 mil 200 funcionarios activos del Ejecutivo regional.

El convenio favorecerá a los empleados, obreros, contratados, docentes, bedeles y funcionarios de los institutos autónomos quienes tendrán consultas médicas, laboratorio, rayos X, ecosonogramas y estudios especiales.

«A pesar de las dificultades económicas en Nueva Esparta y por ende en la Gobernación hacemos grandes esfuerzos. Muchas de las obras existentes están casi destruidas por irresponsabilidad de gobiernos anteriores. Estamos tratando de ponerlas a tono con la realidad o situación nacional, manifestó la máxima autoridad neoespartana.

La firma del convenio se efectuó en la población de El Guamache, municipio Tubores, en el marco de la entrega de cestas alimentarias que favoreció a familias de la zona.

Se conoció que con la unidad APS, los trabajadores tendrán un carnet de identificación con el respectivo nombre y número de cédula de identidad, con el cual podrán acceder a las instalaciones y a los servicios, entre lo que destaca solicitud de citas por medio de un número WhatsApp por donde se suministrará la información requerida, tal como consultas, fecha de exámenes, y cualquier problema vinculado a los resultados.

La cobertura del servicio es de 350 dólares con un límite hasta el mes de diciembre para cada trabajador. El grupo podrá recibir atención en lo relativo a las consultas en las especialidades de cardiología, traumatología, medicina interna, estudios de radiología, laboratorio, entre otras.

Jepsy Racines, gerente comercial de Unisa, presente en el acto, destacó que se trata de la gran preocupación y del esfuerzo del gobernador Morel Rodríguez por proporcionarle a sus funcionarios una mejor calidad de vida.

De los 7.200 trabajadores activos 3.761 son adscritos al sector educativo, 2.751 son docentes, 951 bedeles y 59 administrativos.

En ese sentido se realizaron durante la semana reuniones con los distintos sectores de la masa laboral del Ejecutivo regional, el objetivo fue ofrecer información sobre este importante acuerdo.

Asistieron también a la actividad Vaché Rodríguez, secretario general de Gobierno, Henry Millán, Viviany Brito y Brenda Salcedo, directores para la Administración de las Finanzas Públicas, Desarrollo y Talento Humano, y Comunicación e Información, respectivamente.

Igualmente, Miralba Figueroa, tesorera del Ejecutivo regional, y por Unisa, Alexander García, gerente de Comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *