CLEBNE sesionó en honor al Orfeón de Nueva Esparta en sus 60 años.

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta celebró los 60 años de fundado del Orfeón Nueva Esparta, en Sesión Especial realizada en el Centro de Artes Omar Carreño.

Mairym Bruzual presidente del Clebne presidió la Sesión en honor a esta agrupación Coral acompañada de los legisladores y legisladoras. Bruzual destacó en su saludo » Son muchas las generaciones que han pasado por esta agrupación coral que dio su primer concierto en el Auditorio del Grupo Escolar Francisco Esteban Gómez un 13 abril, dirigido por el fallecido profesor Julio Villarroel, conocido como el Decano de las agrupaciones corales en el Oriente del país «.

El discurso de Orden le correspondió al fundador y director del
Orfeón Nueva Esparta, Julio Villarroel quien fue presentado por el doctor Oswaldo Albornoz resaltando un interesante curriculum del Orador y quien será el representante del Clebne ante el Instituto de Cultura del Estado Nueva Esparta
El Orador de Orden Julio Villarroel en su discurso dijo » En el Orfeón hemos unido nuestras voces para lograr un canto fraternal para aunar y combinar la propia voz con otras voces de nuestra Isla, del país y de todo el mundo, con una segura promesa de enriquecimiento mutuo, de fortalecimiento de la amistad y de intercambio e integración cultural «.
Julio Villarroel aprovechó el escenario para darle una bella noticia a los presentes y es que vuelve una nueva edición del Festival Internacional de Coros que se realizará en su fecha original, la primera semana de mayo 2024.
Ante de finalizar su intervención Villarroel hizo entrega del anteproyecto de ley a la Presidente del Clebne para la creación de la Orden profesor Julio Villarroel, también entregó al Ejecutivo Regional la solicitud de la Declaratoria Regional de la música polifónica en Nueva Esparta el 6 de Agosto.
Durante el acto el Consejo Legislativo entregó la Orden Rafael Fucho Suárez en su única clase a fundadores del Orfeón Nueva Esparta a reconocidas personas como Rosauro Ramón Fermín Prieto, Carmen Emilia Lárez de Rosas, Asdrúbal Marcano y José Elías Montaner.
Mientras que la gobernación de Nueva Esparta entregó la Orden en Jefe Francisco Esteban Gómez a Astolfo Villarroel, distinción recibida por su sobrina Belysa Villarroel, la alcaldía de Arismendi entregó la Orden Ciudad Heroica y la Cámara Municipal de Arismendi la Orden Batalla de Matasiete.
Asimismo un distinguido grupo recibieron reconocimiento por parte de la agrupación Coral y Alcaldía de Arismendi.
Es de resaltar que la Presidente del CLEBNE Mairym Bruzual recibió distinción por parte del Orfeón Nueva Esparta, así como el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, por su contribución al realce de los actos de los 60 años de la agrupación coral.
La Sesión contó con la asistencia del representante del Ejecutivo Regional el Secretario General de Gobierno Vachè Rodríguez, Luisana Romero por la alcaldía de Arismendi, Richard Fermín Director General de la Alcaldía de Mariño, el presidente de la Cámara municipal de Arismendi Paúl Hernández, así como distinguidas personalidades vinculadas al ámbito cultural de Nueva Esparta.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *