La distinción le fue otorgada en la sesión especial del Clebne por el 60 aniversario del Orfeón Nueva Esparta

Astolfo José Villarroel Quijada, miembro fundador del Orfeón Nueva Esparta, coral que celebró recientemente su 60 aniversario, fue condecorado con la orden General de División Francisco Esteban Gómez, clase oro, la cual impone el Ejecutivo regional. La misma fue recibida por su sobrina Belisa Villarroel Rodríguez.

El reconocimiento lo entregó Vaché Rodríguez, secretario general de Gobierno en la sesión especial del Consejo Legislativo, Clebne, celebrada en el Centro de Arte «Omar Carreño», ubicado en La Asunción.

De esa manera el gobernador Morel Rodríguez expresa su alegría por la trayectoria de Astolfo Villarroel Quijada, fundador del orfeón, grupo por el que han pasado muchos neoespartanos y venezolanos en general, al mismo tiempo que destaca la significativa labor desarrollada por este coro a favor de la cultura y de la idiosincrasia insular.

El Orfeón Nueva Esparta es considerada «la institución musical más antigua de la provincia de Venezuela». En su trayectoria ha representado a Nueva Esparta y a Venezuela en diferentes festivales internacionales alrededor del mundo.

Julio Villarroel hijo, orador de orden en la sesión del Clebne, dijo que el orfeón es orgullo de Nueva Esparta, y propulsor de una cultura mejor.

Anunció como primicia el regreso a Margarita del festival internacional de coros «Julio Villarroel» a efectuarse en mayo del 2024 con la presencia de 25 agrupaciones musicales extranjeras y nacionales equivalente a 800 personas provenientes de distintos países.

Acompañaron al representante de la gobernación, Vaché Rodríguez y al homenajeado Astolfo Villarroel Quijada, el comité organizador integrado por Julio Villarroel, hijo, Juan José Rodríguez, Oswaldo Albornoz, y Fidel Narváez.

Rosauro Ramón Fermín Prieto, Carmen Emilia Lárez de Rosas, Asdrúbal Marcano y Jose Elias Montaner recibieron la orden «Rafael Fucho Suárez» que otorga el Clebne.

Así mismo la alcaldía del municipio Arismendi impuso la orden «Ciudad Heroica», a Librada Marcano y Cecila Gil Valderrama y la cámara municipal de Arismendi entregó la orden «Batalla de Matasiete» a Mirian Tabasca y a Asuncion Fermín Prieto.

Otras condecoraciones fueron «Insignia Ciudadana» por el Movimiento Cívico Arismendi para Wilson Silva, Julio César Villarroel y Ángel María Ordosgoiti. La Distinción honorífica del Orfeón Nueva Esparta, Orfene» para Rosauro Ramón Fermín Prieto, así como reconocimientos para el gobernador Morel Rodríguez y Vaché Rodríguez, secretario general de Gobierno, entre otros.

Destacaron los reconocimientos para integrantes fundadores y miembros en general del Orfeón Nueva Esparta, a lo largo de los años, Ricardo Marcano, Jesús Gamboa y José María Marcano, entre otros.

Por el Ejecutivo regional también asistieron, Heraclio Narváez, presidente del Iadecebne, Henry Millán, David Reyes, Adalberto Orta y Brenda Salcedo, directores para la Administración de las Finanzas Públicas, Planificación, Seguridad y Orden Público y Comunicación e Información, respectivamente.

Por el Clebne Mairyn Bruzual, y los legisladores Marisol Rodríguez, Johan Yáñez, Oscar David Hernández, entre otros.

La alcaldía de Arismendi estuvo representada por Luisana Romero y la cámara municipal por Paul Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *