Más de 500 pacientes serán los favorecidos con este programa que coordina la Corporación de Salud de Nueva Esparta

Un total de 580 pacientes serán los favorecidos con la mega jornada quirúrgica que se realizará en el estado Nueva Esparta.

En este sentido se llevó a cabo un encuentro con directivos de los distintos hospitales y de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), con el objetivo de afinar detalles para lo que será el desarrollo de este programa del Ministerio de Salud, previsto realizarse en los próximos días en la región.

La información la dio a conocer el presidente de Corposalud, Osnaldo Leiva, al término de la reunión que sostuvo en la sala de conferencias del Ejecutivo regional, donde además estuvo presente la consultora jurídica, Mauriela Rigal.

Agregó Leiva “Se atenderán a los pacientes en diferentes patologías de baja complejidad como hernias umbilicales e inguinales, en los centros asistenciales públicos, entre ellos el Hospital tipo I “Dr. Armando Mata Sánchez”, en Punta de Piedras; el Hospital Tipo I El Espinal, y Hospital tipo I «Dr. David Espinoza Rojas», de Salamanca, porque las intervenciones críticas como esterilizaciones quirúrgicas se desarrollarán en el Hospital Luis Ortega de Porlamar”.

Manifestó el presidente de Corposalud que, en este plan operativo, el gobierno regional ratificó su plena disposición de apoyar la actividad, en aras de atender a los residentes de sectores menos favorecidos y que fueron captados en las diferentes comunidades de la entidad, tal como lo determinaron los siete directores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic),

Acotó que para esta jornada el Ministerio para la Salud enviará el material quirúrgico y al equipo de médicos especialistas, encargados de realizar las intervenciones electivas.

“Nosotros en el Estado estamos preparando la logística para adecuar los centros que se utilizarán en esta mega jornada de salud que se realizará pronto”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *