En el mes de la educación especial en Venezuela, el municipio ejemplar toma el Castillo San Carlos Borromeo el 28 de abril y nos trae una agenda especial.

La alcaldía del municipio Maneiro desarrollará del 20 al 29 de abril una programación especial por el mes de la educación especial en Venezuela, dirigida a la concienciación sobre el autismo, para brindar información, capacitar y apoyar a docentes de las Unidades Educativas Municipales, promover espacios para el conocimiento, el encuentro y apoyar a la familia maneirense por un mundo neuroinclusivo para todos.

En el mes azul, nuestro municipio bordeado de mar Caribe será el escenario para desarrollar distintas actividades de formación y sensibilización organizadas por las Direcciones de Educación, Desarrollo Social, la Fundación Manuel Plácido Maneiro y el equipo interdisciplinario del Centro de Salud Dr. Álvarez Sotillo, con el apoyo y participación del Grupo Integrarte, centro especializado en la evaluación y rehabilitación interdisciplinaria, impulsan una agenda especial.

El jueves 20 de abril, a las 9:00 am la Casa de la Mujer Abog. Ismenia Villalba abre sus puertas con el taller de formación denominado: «Ante la presencia de señales de alerta ¿A quién referir? Conociendo los especialistas», dictado por Integrarte dirigido a docentes de las Unidades Educativas Municipales, Bernardo Acosta y Nicanor Navarro; a facilitadores de los Centros de Atención Integral Caranta 1, 2, Agua de Vaca y del Multihogar Aideé Rodríguez.

El 21 de abril a las 2:00 pm se realizará en el Centro de Salud Dr. Antonio Álvarez Sotillo, ubicado en Pampatar, el conversatorio «Hablemos de TDAH» (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), dirigido por el equipo interdisciplinario del hospitalito.

«Nuestro corazón azul llega a la escuela», será la jornada del 26 de abril entre el equipo de Integrarte y los pequeños de las U.E.M Nicanor Navarro de Los Robles (8:00 am y 1:30 pm) y Bernardo Acosta, en Pampatar (9:00 am y 2:30 pm).

El 28 de abril será el acto central en el Castillo San Carlos Borromeo a las 5:00 pm con una actividad cultural-educativa, donde compartiremos un momento muy especial con prendas y globos azules, color símbolo del Autismo.

Cerramos el mes de la educación especial en Venezuela, el 29 de abril con una jornada de atención y orientación gratuita dirigida a las familias de las U.E.M en la sede del Grupo Integrarte, ubicado en el Centro Comercial Jorge Coll, a las 8:00 am.

En Maneiro brindamos espacios para la inclusión, la sensibilización y la educación, demostrando con hechos por qué en Maneiro Se Vive Mejor. Prensa Alcaldía de Maneiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *