Es una mancomunidad de esfuerzos del Ejecutivo regional por intermedio del Instituto de Puertos y la empresa naviera Atlántica de Navegación

El muelle de Punta de Piedras comenzó a ser rehabilitado en lo que es la primera etapa de los trabajos que impulsa la gobernación, el Instituto de Puertos, Iaspebne, y empresas navieras como Atlántica de Navegación.

Marco Hidalgo, presidente del Instituto de Puertos, Iaspebne, informó que se trata del inicio de labores para la recuperación y reparación del referido desembarcadero ubicado en el municipio Tubores, el cual se encuentra muy deteriorado.

«Es la parte estructural, el pavimento del muelle, donde descansa la rampa de las embarcaciones para el descargue de los vehículos y los pasajeros. Teníamos urgencia pues las naves no realizaban sus operaciones debidamente y se presentaba una espera incómoda para todos quienes utilizaban esta plataforma», dijo Hidalgo.

Informó que las labores que tendrán aproximadamente 15 días consisten en retirar el pavimento, se vaciará concreto, y se construirán las columnas de amarre al muro de contención de manera de lograr una nueva obra.

El capitán Alexis Peña, coordinador marino de la empresa naviera Atlántica de Navegación reveló que este muelle es la entrada marítima más importante de Margarita. Aquí llega la carga pesada, los productos alimenticios, «todo tipo de naves, de gran calado, de turismo como los catamaranes, lanchas rápidas, entran por este embarcadero», acotó.

Entre las empresas navieras están Gran Cacique, Atlántica de Navegación, Navibus, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *