La presidente del Clebne Mairym Bruzual acompañada de los legisladores Oscar David Hernández, Johan Yáñez y la legisladora Milagros Arzolay recibieron al presidente de la Cámara de Comercio Ruso – Venezolano Román Frolenko quien dispenso una visita institucional al Convento de San Francisco.
Además de estrechar lazos de amistad, el objetivo central de la visita fue un acercamiento dentro del convenio Rusia Venezuela, así como solicitar respaldo del CLEBNE en realizar una Sesión en el momento de la firma del Convenio Multilateral que se realizará en la isla de Coche en próximas semanas, donde se hará una inversión social para reactivar el turismo en el municipio Villalba.
Durante la visita a las instalaciones del Clebne el presidente de la Cámara de Comercio Ruso – Venezolano Román Frolenko hizo referencia al tema de los avances que se ha tenido sobre la segunda Escuela de Hosteleria de Venezuela y que tendrá su sede en la isla de Margarita. Igualmente se le informó a los legisladores y legisladoras de la creación de Ciudades hermanas que consiste en intercambios culturales, deportivos, socio productivos entre Ciudad Gemela de Rusia con una Ciudad Gemela en Venezuela.
En este punto Frolenko enfatizó que se seleccionó a la isla de Coche y al municipio Antolín del Campo como las primeras ciudades gemelas de Venezuela y que importante que sean de Nueva Esparta.
Asi mismo señaló que también se realizarán intercambios educacionales donde se pondrán invitar a jóvenes venezolanos a estudiar en Rusia y jóvenes rusos a estudiar en Venezuela, es decir un intercambio de dormitorio, alimentos y traslado a la universidad.
Acompañaron al presidente de la Cámara de Comercio Ruso – Venezolano Román Frolenko, Arnaldo Vásquez presidente de la Federación Campesina Latinoamericana y Presidente de la Federación Ezequiel Zamora en Venezuela y Delegado por Venezuela para la Coordinación del Convenio Rusia Venezuela para la inversión social y
Néstor Castro representante de la Cámara Rusia Venezuela en el estado Nueva Esparta.ñ
En esta visita el presidente de la Cámara de Comercio Ruso – Venezolano Román Frolenko manifestó su interés en el turismo de la isla de Margarita ya que considera que tiene grandes potenciales para seguir recibiendo a los turistas rusos y todos aquellos que desean visitar esta hermosa isla que convive con paisajes, cultura y tradición.
En relación al tema económico Mairym Bruzual destacó la importancia de desarrollar la Zona Económica Especial y declarar a Nueva Esparta zona Cripto tomando en cuenta que Venezuela es el único país con una moneda cripto respaldada en sus recursos minerales como el Oro, diamante, petróleo y el hierro.
Lo importancia es ofrecer seguridad jurídica a los empresarios que tengan el deseo de invertir en el país y muy en especial en la isla de Margarita y Coche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *