Las palabras corresponden al discurso de orden presentado por el cronista oficial de Nueva Esparta, durante el acto de celebración de los 213 años de los sucesos registrados en Caracas el 19 de abril de 1810

«No podemos tener una sociedad aletargada por lo que la escuela como centro del mundo está obligada a volver a preparar docentes con profundidad en la formación de estudiantes con credenciales para ser ciudadanos de primera que sean capaces de volver al mundo de la lectura como placer»

Las palabras corresponden al discurso de orden presentado por Manuel Ávila, cronista oficial de Nueva Esparta, durante el acto de celebración de los 213 años de los sucesos registrados en Caracas el 19 de abril de 1810 los cuales posteriormente impulsaron la independencia de Venezuela.

El acto coordinado por el Ejecutivo regional el cual preside el gobernador Morel Rodríguez quien estuvo representado por Vaché Rodríguez, secretario general de Gobierno, se celebró en el parque Luisa Cáceres de Arismendi y la plaza Simón Bolívar de La Asunción.

La actividad también contó con la presencia de autoridades militares de la Red de Defensa Integral Marítima e Insular, Redimain, en la persona del vice almirante Joao Ferreira Pereira, segundo comandante y jefe del Estado Mayor, así como delegados municipales y locales, entre otros.

Luego de las ofrendas florales de los poderes públicos Gobernación, Consejo Legislativo, Clebne, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y la alcaldía del municipio Arismendi, Manuel Ávila, fue presentado por Jhonatan Rodríguez, presidente del Centro Venezolano Americano de Margarita, Cevamar.

El orador en su discurso destacó: «La política de los gobernantes nacionales, estatales y municipales debe llevar a los estudiantes a encontrar en los libros los nutrientes suficientes para armar estructuras sociales capaces de discernir y de asumir posiciones firmes ante la realidad de nuestros pueblos”.

En el final de su intervención manifestó: «Debemos comenzar a rescatar, preservar y engrandecer nuestra cultura popular. Hay que apartar la intriga estéril. Disolver los grupúsculos de auto elogio, hacer más nuestros a los niños y a los jóvenes. A no seguir mal formándolos y mal informándoles», concluyó.

Así mismo estuvieron presentes en el acto Henry Millán, Héctor Mata, David Reyes, y Brenda Salcedo, directores del Ejecutivo regional.

Por el Clebne su presidente Mairym Bruzual y por la alcaldía de Arismendi, Paul Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *