Directores del Ejecutivo regional atendieron este jueves a los representantes de los trabajadores públicos que acudieron a la sede de la Gobernación para exponer sus solicitudes en materia de reivindicaciones salariales.

Vaché Rodríguez, secretario general de Gobierno, junto a los directores Henry Millán, Osvélida Gil, Adalberto Orta y Brenda Salcedo dialogaron con la masa trabajadora, empleados, educadores, obreros y bedeles, y explicaron que la administración del gobernador Morel Rodríguez mantiene sus acciones ante la Onapre para cumplir con los compromisos laborales.

«Los docentes y trabajadores en general tienen derecho a reclamar las reivindicaciones salariales, sin embargo, debemos compaginar esas acciones con el cumplimiento de las funciones laborales”, dijo.

Agregó “No podemos permitir que se pierda el año escolar, sería negativo para el bienestar y aprendizaje de los niños”.

Resaltó que desde el Ejecutivo regional continúan enviando correspondencias y oficios al nivel central solicitando créditos o recursos con la finalidad de pagar las deudas, no obstante, reiteró, eso depende del Ejecutivo nacional.

Mientras que la directora de Educación, Osvélida Gil, propuso a los docentesasistir tres días a la semana a los planteles para atender a los estudiantes. «Lo que ocurre es que nuestros much—achos se están quedando en sus casas sin estudiar, y los factores como el incremento salarial que esperan todos se escapa del gobierno neoespartano. Pedimos equilibrio y que lleguemos a un consenso», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *