MADRID.- El escritor venezolano, Juan Carlos Méndez Guédez, describió la primera actividad del poeta Rafael Cadenas en Madrid, en el marco de la entrega del Premio Cervantes el próximo lunes, como «un inicio agradable y entrañable» que valoraron los connacionales que residen en España.

«Los días soñados por Venezuela y por el mundo cultural venezolano ha llegado«; dijo Méndez Guédez al recordar el recibimiento de Cadenas y la condecoración que ahora lo llevó la capital española.

En un contacto telefónico con Unión Radio, Méndez reseñó que el poeta llegó puntual acompañado de su familia y dedicó parte de su intervención a hablar del «hechizo y la magia de la poesía, del cuidado del lenguaje y de lo mucho que le debe a España».

Además, recordó que los próximos días serán movidos para Cadenas, previo al recibimiento oficial del premio Cervantes 2022 el 24 de abril, porque desarrollará una agenda de eventos culturales en los que seguramente podrá compartir con los venezolanos que tanto admiran su obra literaria dentro y fuera del país.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *