Pedro González Silva

Desde el pasado 21 de abril, estamos bajo los efectos de Mercurio retrógrado, planeta que permanecerá en esta fase hasta el 14 de mayo.

Este astro influye en nuestros procesos de comunicación y de pensamiento, por lo que en esta fase se entorpecen un tanto las relaciones humanas, precisamente por fallas comunicacionales (tanto del emisor de un determinado mensaje elaborado de forma poco clara, como del receptor, que no entiende bien lo que se le quiere decir).

El asunto es que, en temas cotidianos, en situaciones objetivas, con Mercurio retrógrado suelen ocurrir actos fallidos, como contratos que no se cumplen, acuerdos que no se respetan, entre otras cosas.

Por ejemplo, en el tema político, cuando un candidato presidencial es electo en el cargo con Mercurio retrógrado, o no dura en su mandato, o busca cambiar las reglas mediante las que fue electo Presidente, para poder mantenerse en el poder.

En las relaciones internacionales, los períodos con Mercurio retrógrado hay que verlos con cuidado. Por ejemplo, la reunión que se efectuará en Colombia el 25 de abril, promovida por el presidente de ese país, Gustavo Petro, para tratar el tema de Venezuela (las sanciones económicas y las reglas electorales), estará bajo los efectos del movimiento retrógrado de este planeta.

Por consiguiente, los acuerdos (si es que se da alguno) que se logren en esta reunión, serán de difícil aplicación, especialmente si se dan en forma paulatina o progresiva; para que algún acuerdo surta efecto en este caso, debería ser de aplicación inmediata.

Un evento como este es una buena oportunidad para estudiar “astrología en vivo”, como siempre decimos, y en este caso para analizar el efecto de Mercurio en retroceso.

La retrogradación de Mercurio se está dando en el signo de Tauro, donde las cualidades predominantes son la lentitud, la reflexión, y la terquedad; por tanto, una negociación bajo esta energía habrá que llevarla con mucha paciencia y sin apuros.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS.- La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida. Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi WhatsApp: +58 4148206763.

Ilustración: Pedro González Rondón
http://galeriapetrograph.blogspot.com/

Instagram: @gea_instituto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *