Griselda Contreras, presidenta de la Corporación de Turismo en el estado Nueva Esparta, Corpotur, indicó que la encuesta de satisfacción de visitantes realizada por la institución a los turistas que prefirieron nuestro destino en la Semana Santa, destaca la calidad y buen servicio en la atención. «Esto demuestra el esfuerzo conjunto de los comercios, restaurantes y hoteles en considerar que la atención al turista es fundamental para el fortalecimiento del turismo insular», resaltó la titular del despacho.

Contreras manifestó que el trabajo investigativo a cargo de la Unidad de Estadísticas de la Dirección de Planificación y Presupuesto de la Gobernación arrojó entre los resultados más importantes que un 84,3 % prefirió disfrutar de las playas y un 40% de las personas que visitaron a la Isla tienen edades comprendidas entre 17 y 35 años, gracias a los conciertos y actividades culturales que forman parte del cronograma en altas temporadas.

Turismo deportivo

La presidenta de Corpotur resaltó que la región insular se presta para el turismo deportivo como lo son los campeonatos nacionales de aguas abiertas, tenis de playa, windsurf, surf, lo que hacen de esta isla un destino cada vez más atractivo.

Informó también Contreras que durante el mes de julio se llevará a cabo el campeonato de aguas abiertas donde participarán 400 deportistas en las playas del municipio Maneiro. Asimismo, señaló que el próximo 27 de mayo habrá un torneo nacional de dominó y en agosto se realizarán los juegos nacionales de Criollitos de Venezuela, mientras que en el mes de octubre los juegos nacionales de contadores públicos.

«Así como concursos de gastronomía, feria del turismo y otros eventos más que tendremos este año. Por lo que es importante prepararnos con voluntad y amor para brindar un buen trato al turista», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *