Este jueves 28 de abril, las clínicas móviles del Tren de la Salud y el equipo multidisciplinario que coordina la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, se trasladaron desde tempranas horas de la mañana hasta la urbanización Alí Primera de la comunidad de El Piache en el municipio Mariño, llevando atención médica integral a todos sus habitantes.

Gracias al compromiso y preocupación del gobernador Morel Rodríguez Ávila de insistir en ofrecer bienestar a los pueblos más vulnerables de Margarita y Coche, los residentes de la zona contaron con las especialidades: Medicina Interna, Medicina General, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Nefrología Adulto, Nefrología pediátrica, Otorrinolaringología, Traumatología, Odontología, Geriatría y Nutriología.

Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone comentó que como de costumbre también se ofrecieron los servicios de: farmacia, inmunización y desparasitación tanto en niños como en adultos, con el apoyo del Instituto Autónomo Neoespartano de Beneficencia Pública y Asistencia Social, Ineben.

Indicó que el personal que labora en el Instituto de la Mujer, Inemujer, liderado por Maira Rodríguez, dictó charlas y asesorías en defensa de la mujer.

«Igualmente, cumplieron con el registro para la colocación del Diu, se suministró el nutrivaso, se procedió a realizar el servicio de agudeza visual, despistaje de presión arterial, citología, asesoría legal y canalización de fe de vida y los asistentes aprovecharon de la peluquería, gestión que se cumple para las comunidades insulares», dijo Rodríguez.

Pueblo agradecido

Hermes Ramos, de 67 años, manifestó su agradecimiento tras recibir atención médica, los medicamentos para su tratamiento y los lentes de visión sencilla. «Gracias al gobernador Morel Rodríguez y a la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez por siempre estar pendiente de su gente que tanto necesita», agregó.

La habitante de la calle Bolívar, Erika Gómez, con ocho meses de gestación recibió contenta la canastilla para su bebé. «Agradecida de la gestión de Morel Rodríguez y del equipo de trabajo por darnos una mano amiga en estos tiempos de crisis», dijo.

Mientras que Jesuanis Vizcaíno, moradora de la calle Sucre trajo a su hijo a consulta pediátrica y recibió sus medicamentos. «Qué bueno que trajeron está jornada a nuestra comunidad donde hay una gran población de niños y adultos mayores, aquí aprovechamos todos los servicios gratuitos», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *