El evento coordinado por Corpotur, el Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronomía y las direcciones de Turismo de las once alcaldías del estado se efectuará en una primera etapa el primero de julio

Un primer, segundo y tercer lugar y las menciones Mejor Plato Principal, Mejor Entrada y Mejor Dulce serán varios de los reconocimientos que entregará el Ejecutivo regional, a través de Corpotur por medio del 1er Concurso de Gastronomía Margariteña.

Griselda Contreras, presidenta de Corpotur, manifestó que la participación del Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronomía y las once direcciones de Turismo del estado es fundamental para la competencia donde resaltará el arte culinario de la entidad, con ingredientes propios, margariteños.

«Se seleccionarán cocineros que no son profesionales sino empíricos, que tienen una inspiración, amor por la zona, y allí tendrán la oportunidad de dar a conocer los platos regionales, hechos en la Isla», acotó.

El evento abierto al público se realizará en una primera etapa en la sede del Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronomía, «será un festival de comida hecha en casa. La fecha está programada para el primero de julio”, dijo la presidenta de Corpotur.

Agregó Contreras que elaborará un recetario digital dirigido a productores y a turistas y que el jurado, aún por determinar, será de siete personas.

«Tenemos los mejores ingredientes»

Juan José Hassam, presidente del Instituto Iberoamericano, manifestó que existe un fenómeno en Nueva Esparta muy especial. «Tenemos vacas, corderos, nuestra despensa ha crecido, tenemos las mejores berenjenas, tomates, ajíes, y eso lo debemos desarrollar», subrayó.

Indicó que el Ejecutivo regional junto a Corpotur y el organismo referido quiere visualizar las potencialidades de la buena comida de la zona y a través de ellas los elementos para diseñar excelentes platos.

Otra fase del certamen culinario es una cena de gala con los ganadores. «Esto es cocina creativa hecha en Margarita», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *