En un acto realizado en la sede de Unimar se instaló la nueva directiva de la Academia de la Historia del Estado Nueva Esparta para el periodo 2023-2025, bajo la dirección de la doctora, Sor Elena Salazar.
Esta celebración se realiza en el marco de las actividades con motivos de los 17 años de la fundación de esta institución que viene jugando un importante papel en el proceso de documentar todo el acontecer histórico del Estado, base para formular las líneas del porvenir.
Domingo Carrasquero, director saliente hizo un recuento de los logros más relevantes alcanzados durante su gestión, recordando también a los fundadores de la Academia y sus esfuerzos para fortalecería.
También habló de la celebración de las olimpiadas escolares que contaron con el apoyo de la organización de colegios privados, Andiep y que han permitido acercar más a los jóvenes a los diversos temas de historia del Estado Nueva Esparta.
Por su parte en su discurso, la doctora, Sor Elena Salazar, directora entrante, para el nuevo periodo, destacó que uno de los objetivos fundamentales que se propone alcanzar la institución será la elaboración de un Diccionario Enciclopédico de los escritores e historiadores del Estado Nueva Esparta.
Acompañaran a la doctora Salazar en su gestión, Grecia Salazar, Verni Salazar, Domingo Carrasquero, Ricardo Moya, Marisela Prieto, Julio César Diaz, Antonio Muguey y Francisco Castañeda.
El exrector, Pedro Cabello Poleo y la Presidenta del Consejo Legislativo de Estado Nueva Esparta, Mayrim Bruzual estuvieron en el presídium.
En el acto también se entregaron pergaminos a varias personalidades del Estado Nueva Esparta , considerados como amigos y colaboradores de la Academia.
Figuran : Romeo Arismendi, Fernando Serra, Oswaldo Salazar, Maleia Villarroel , José Ramón Romero. Lusmary García, Teodoro Bellorín, Fortunato Rojas, Pedro Cabello Poleo, Jesús Indriago y Amador Romero.
En el desarrollo del acto se pudo conocer de la designación de la doctora, Grecia Salazar, como individuo de número de la Academia Nacional de la Historia por sus relevantes contribuciones en temas de interés en esta disciplina.
Cruz M. Moreno N.
CNP 5771

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *