Marisol Montilla Ávila

M.M / CNP 6.561

Amanece un nuevo día, y a mi alrededor, oigo el incesante repicar de campanas de la bucólica Boadilla del Monte que hoy marca mi tiempo y espacio en la España del siglo XXI, en mi mete, ideas que van y vienen de manera efervescente y en mis manos, dedos que se funden en el teclado.  Que placer amigos tener el privilegio de volver a escribir, de volver a ser quien soy, porque para mí, la escritura es una experiencia extraordinaria que merece ser masiva.       

 Hoy, en mi primer programa de Mary sin fronteras, conoceremos a la Boadilla del Monte, un pueblo de palacios, de verdor y de una exquisita gastronomía. ¿Cómo llegar?

Una vez, en el aeropuerto Adolfo Suárez de Baraja Madrid, hay muchas formas de llegar a Boadilla del Monte, pero la mejor opción y la más barata, es a través del metro de Madrid, en dirección a Puerta del Sur, línea 10 hasta la estación Colonia Jardín. No necesitas tomar un taxi, te recomiendo comprar la tarjeta de multi -viajes que puedas utilizar tanto en el Metro de Madrid como en el Metro Ligero de Boadilla.

Al llegar a la estación Colonia Jardín, debes embarcarte en la línea   ML-3 (de Metro Ligero) está operativa los todos los días, y la duración del viaje es entre 20 a 25 minutos.  Estos modernos trenes tienen capacidad para 200 pasajeros y prestan servicio desde las 6 de la mañana hasta la 1:30 de la madrugada.

Boadilla cuenta con una población aproximada de 59 mil habitantes, y la primera referencia histórica que tenemos sobre esta ciudad se encuentra en el diploma del 28 de julio del 1208, referida por el Rey de Castilla y Toledo, Alfonso VIII, quien trazó la línea divisoria entre Segovia y Madrid. Entre los sitios de interés turísticos, destaca el palacio neoclásico del Infante Don Luis de Borbón, situado en el casco urbano del municipio, construido en el siglo XVIII. Hoy propiedad del ayuntamiento, dedicado a celebración de eventos, salas de exposición y visitas guiadas.

Básicamente es una construcción rectangular de 6.300 metros cuadrados, de tres niveles. Cuenta con una extensa zona de jardinería.  Convertido hoy en monumento nacional desde 1974, también se ha utilizado como escenario para el rodaje de películas.

La ciudad ofrece diferentes propuestas de alojamiento, desde hoteles hasta hostales en pleno casco urbano.  Si hay algo que los residentes de esta comunidad, valoran y utilizan a diario, es el Monte de Boadilla, es común ver a cualquier hora del día, a sus residentes, visitar el pulmón recreacional de este ayuntamiento, y es que pocas localidades de Madrid, puede presumir de un entorno natural tan espectacular como este.

Situado detrás del palacio del Infante Luis de Borbón, este monte forma parte del importante corredor ecológico de encinas que rodea la ciudad, con un total de 826 hectáreas. Es importante mencionar que está prohibido hacer fuego, salvo en los lugares habilitados para ello. Tampoco se pueden utilizar vehículos a motor, y los recorridos se pueden hacer andando, en bicicleta y a caballo.

La zona más comercial y animada de Boadilla del Monte se encuentra en el sector B, con sus típicas viviendas adosadas y hermosas edificaciones construidas en ladrillo, caracterizado por una franja gastronómica con la más variada e internacional ofertas culinaria de la ciudad.  Muestra del desarrollo urbanístico que experimentó el municipio a finales de la década de los 90, constituido hoy como el primer municipio de mayor renta per cápita de la Comunidad de Madrid.

 Pero si hay algo que práctica y adora el español, es irse de tapas, es casi como un ritual para ellos, después de salir del trabajo y, sea cualquier día, pero, sobre todo, los fines de semana, los bares o restaurantes, están a reventar. Además de su rica gastronomía, España posee una gran cultura vinícola, con una amplia variedad de vinos que forman parte del selecto grupo de los mejores del mundo.

Si vienen a España, no solo visiten su capital, les invito a descubrir a un país por dentro, rico en historia, culturas y pueblos, y, sobre todo, descubrir la verdadera riqueza de un país: su gente. Quiero concluir este recorrido, dedicando mi primer video, al ser más maravilloso que mis ojos vieron sobre la faz de la tierra:  ELIDE AURORA AVILA BRICEÑO…  mi madre. Les invito a recorrer los rincones más recónditos de España y Europa. Suscríbete a mi canal/ Mary sin fronteras: https://www.youtube.com/channel/UC-ibcRtlB-zhZqX5nS4Is5A{

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *