Adalberto Orta, director de Seguridad y Orden Público del Ejecutivo regional, afirmó que Margarita es la isla más segura del Caribe

De acuerdo al resultado de los últimos meses en cuanto a los índices delictivos, robos y otros elementos se puede afirmar que Nueva Esparta es en la actualidad el estado más seguro de toda Venezuela.

Así lo manifestó Adalberto Orta, director de Seguridad y Orden Público del Ejecutivo regional, quien aseguró que se trata de las estadísticas que maneja el Observatorio Venezolano para la Seguridad, OVS.

«Realizamos un trabajo fructífero pues se trata del empeño manifestado por el gobernador Morel Rodríguez en cuanto al bienestar y tranquilidad de residentes y visitantes», reveló.

No obstante, informó que existen ciertos factores los fines de semana como lo son las riñas en lugares cercanos a los establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas.

Exhortó a la comunidad a denunciar por medio del 911 aquellos incidentes que alteren el orden público en las localidades.

Comentó que vienen efectuando las ferias preventivas y subrayó que se mantiene activa la Oficina de Prevención del Delito, de lunes a jueves, cuando se dictan talleres con temas como el acoso sexual, violencia doméstica, maltrato infantil, entre otros.

Igualmente apuntó que la semana pasada en Robledal, Península de Macanao, hubo una toma de los cuerpos de seguridad donde destacó una caminata y se abordaron 165 casas o familias.

Por último, el titular del despacho antes citado precisó: «Margarita es definitivamente la isla más segura del Caribe y necesitamos incentivarla promoverla, en un esfuerzo conjunto, gobierno regional, cuerpos de protección, empresarios y pueblo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *