Pedro González Silva

El próximo viernes 5 de mayo, a las 01:24 de la tarde, hora de Venezuela (17:24 hora universal), se producirá un eclipse lunar anular en el signo de Escorpio.

Los eclipses de Luna sólo se producen cuando hay fase de Luna Llena, en donde el Sol se encuentra en el signo opuesto de donde está nuestro satélite, y por tanto, al estar enfrente la ilumina con más fuerza; pero cuando la Tierra se interpone, por breves instantes se oculta este brillo y se produce el eclipse.

En esta ocasión, el eclipse es anular, por lo que el disco de sombra es más pequeño que la circunferencia de la Luna, dejando al descubierto los bordes de la misma.

Los eclipses, tanto de Sol como de Luna, generalmente producen transformaciones en los seres humanos, no de manera instantánea, sino en un lapso de unos seis meses como máximo.

Al eclipsarse el Sol o la Luna, sus energías se interrumpen por unos momentos. En el caso de nuestro satélite, como éste rige el subconsciente, nuestra psique recibe alteraciones que inducen a transformaciones internas; esto ocurre en el plano individual como también global, pues la Luna rige al “inconsciente colectivo”.

El eclipse de Luna provoca cambios de hábitos, hace que afloren viejos temores, traumas o fobias, dándonos la oportunidad de limpiar nuestra mente y liberarnos de esas conductas caducas que tenemos arraigadas y que nos impiden avanzar.

El eclipse lunar es excelente para enfrentarnos con nuestro mundo interno, hacer una revisión profunda de aquellas conductas que perjudican nuestro avance en la vida, conocer y comprender nuestros miedos para vencerlos y producir un cambio de hábitos en el área de nuestra vida que así lo requiere.

Los efectos de este eclipse los empezaremos a sentir desde el instante en que se produzca y en el transcurso de los próximos seis meses.

En esta ocasión, el eclipse toca con fuerza a los signos de Tauro y Escorpio (Sol en Tauro y Luna eclipsada en Escorpio), no obstante, todos recibiremos influencia, pues en nuestra carta astral están presentes los 12 signos, por tanto, hay un sector de nuestra vida que está gobernado por Tauro, y otro gobernado por Escorpio, al igual que hay otros diez sectores gobernados por todos los demás signos del zodíaco.

El eclipse en las áreas de Tauro y Escorpio, en el plano colectivo, influye sobre la actividad económica, así como también sobre nuestra escala de valores o principios de vida, y en nuestros procesos de evolución espiritual.

Este eclipse recibe una fuerte influencia de Urano, cerca del Sol en Tauro, lo que puede favorecer un cambio radical en nuestra rutina diaria, además de ayudar a que superemos apegos que frenan el avance y renovación en nuestras vidas.
Asimismo, la cercanía al Sol de Mercurio retrógrado en Tauro, también influye en cambios que nos lleven a dar un verdadero vuelco en el rumbo que llevamos; esto lo decimos tanto en el plano individual como colectivo.

VENEZUELA, MARGARITA Y EL ECLIPSE

Con este eclipse, deberemos estar muy atentos a los acontecimientos que se produzcan en Venezuela, por cuanto se produce a 14 grados de Escorpio, y justo en ese mismo signo y grado, nuestro país tiene a Urano.

Esta conjunción del Eclipse de Luna sobre Urano de la carta astral de Venezuela, puede generar algún tipo de evento sorpresivo, que puede estar relacionado con la economía, ya que en esa área (casa 2), Venezuela tiene a su Urano.

Sin embargo, los efectos pueden ir más allá, pues la Luna influye en el comportamiento de la población, sus hábitos e idiosincrasia, y bajo los efectos del eclipse sobre Urano, podrían darse reacciones inesperadas o un proceso de cambio a fondo en los valores que maneja nuestra sociedad.

En el caso del estado Nueva Esparta, la influencia de este eclipse será muy grande, pues nuestra región es de signo solar Tauro, donde tiene además muchos planetas, y la luna eclipsada desde Escorpio, los tocará a todos, por lo que los próximos seis meses pueden ser muy movidos en nuestra isla de Margarita, al igual que Coche, e incluso Cubagua.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS.- La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida. Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi WhatsApp: +58 4148206763.

Instagram: @gea_instituto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *