El mandatario insular Morel Rodríguez sostuvo un encuentro con representantes nacionales y regionales de dicho organismo de conservación

La posibilidad de restablecer el convenio suscrito entre el gobernador Morel Rodriguez y Provita quedó abierta luego del encuentro sostenido en el despacho gubernamental entre el referido gobernante y Provita.

Fue en 1990 cuando se decretó a la cotorra margariteña como ave regional, un logro indiscutible del gobernador y la asociación civil sin fines de lucro.

Esa fue una de las conclusiones surgida en dicha reunión sostenida en el despacho gubernamental a donde asistieron además de la máxima autoridad neoespartana la plana mayor de la citada institución.

El objetivo de la cita también fue analizar la posibilidad de buscar nuevas alianzas para la preservación de la Cotorra, otras especies y el ambiente en general.

«Fue un proceso nada fácil proteger a esos animales y gracias a la ordenanza de entonces de 50 cotorras en los 90 hoy en día contamos con más de 200 además de generar el día de la cotorra el 13 de agosto, y el festival que se celebra de manera itinerante con música, diversiones, y otras actividades entre La Pared y San Francisco, zonas de la Península de Macanao», acotó el gobernador.

Jon Paul Rodríguez, presidente nacional de Provita quien obtuvo el premio internacional medalla de oro «Whitley Fundation for Nature» del Reino Unido, manifestó que Provita tiene 36 años de fundada y continúa con su proyecto de proteger los nidos naturales y artificiales. Recordó que en Margarita, en lugares como El Horcón, Arenera La Única, Hacienda Macanao, laboran con mucho esfuerzo muchas personas por lo que esperan la solidaridad del Ejecutivo regional.

Solicitud a la que el mandatario insular agregó: «Esta es una primera reunión previa, podemos actualizar el decreto, nombraremos comisiones de ambas partes para sincronizar y encontrar nuevos caminos», concluyó.

Por Provita asistieron Jon Paul Rodríguez, fundador del referido ente, José Manuel Briceño, director regional, Bibiana Sucre, dirección ejecutiva, Jesús Aranguren, analista de conservación, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *