En el marco del santo momento, el mandatario regional exhortó al gobierno nacional a devolverle a los estados la transferencia de los poderes con los cuales puedan recibir recursos que sirvan para pagar compromisos con los trabajadores

El gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, como es toda una tradición, asistió a la misa solemne en honor al Cristo del Buen Viaje en Pampatar, municipio Maneiro.

El acto religioso estuvo presidido por el Obispo de Margarita, Fernando Castro Aguayo, junto a José Jesús Velásquez, párroco de la iglesia.

Los aplausos no se hicieron esperar en el momento cuando trajeron la santa imagen de El Viejo, como también se le conoce al Cristo de Pampatar.

El obispo de Margarita destacó la santa eucaristía, y el fervor de todo el pueblo por esta figura tan querida y respetada por todos, especialmente por los pescadores. El párroco Velásquez indicó que después de la Virgen del Valle la gente ama al Cristo del Buen Viaje.

La máxima autoridad de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, compartió con los presentes demostrando su arraigo en esta región de Maneiro, jurisdicción que lo vio nacer, específicamente en Los Robles.

El acto se registró frente a la sede del concejo municipal, a donde asistieron muchas personas que veneran a El Viejo.

Transferencia de poderes

El líder de la entidad insular, Morel Rodríguez, aprovechó la oportunidad para exhortar al gobierno nacional para que le devuelva a los estados de Venezuela la transferencia de poderes, puertos, aeropuerto, con los cuales se puedan obtener recursos en la entidad y poder cumplir con los trabajadores, empleados, obreros, maestros, entre otros.

«Seguimos enviando correspondencias al nivel central para que nos devuelvan dichos poderes. Antes, el dinero recaudado en las zonas sirvió para construir escuelas, avenidas, carreteras, viviendas. Pero el gobierno nacional, a través de la ley, continúa desviando los recursos, motivo por el cual se nos hace cuesta arriba cumplir con los trabajadores, con el pueblo», destacó.

Dijo que el país sabe que el gobierno nacional creó la Oficina Nacional de Presupuesto, ente que extrae más del 40% de la hacienda regional a gobernaciones y alcaldías. «No podemos cumplir con el pago de prestaciones como antes, nosotros hemos cumplido, fundamentalmente, este servidor Morel Rodríguez, pero deben escuchar a los estados, pues, son muchas las necesidades», concluyó.

Por el Ejecutivo regional asistieron Henry Millán, Viviany Brito de las direcciones de Finanzas Públicas y Talento y Desarrollo Humano, entre otros. Igualmente, Morel David Rodríguez, alcalde de Maneiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *