Este miércoles 3 de mayo, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, Clebne, condecoró a mujeres neoespartanas, durante una sesión especial realizada en el Centro de Artes Omar Carreño ubicado en la capital asuntina, donde asistieron representantes del Ejecutivo regional.

En la actividad realizada con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se otorgaron la orden «Luisa Cáceres de Arismendi» a las presidentas de Funsone, Gloria Rodríguez, del Clebne Mairyn Bruzual, Inemujer, Mayra Rodríguez y a la directora ejecutiva de la Secretaría General de Gobierno, Emperatriz Gamazo, así como la orden «Petronila Mata» a 15 féminas de distintos roles y funciones de organismos públicos, sociedad civil, consejos comunales y de la Gobernación del estado.

Durante la sesión, participó el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez; y estuvo como oradora de orden, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, quien en su discurso destacó: «Hoy reconocemos el espíritu de resistencia que caracteriza nuestro rostro de mujer trabajadora, empoderada, campesina, pescadora, diversa, el rostro de la mujer adulta mayor que merece todo nuestro reconocimiento y respeto».

Mientras que la presidenta de Funsone, Gloria Rodriguez, al recibir la distinción dijo: «Es un gran honor para mí recibir la Orden Luisa Cáceres de Arismendi. Expreso mi alegría a todo lo que me permitió alcanzar esta condecoración y agradezco al Clebne. No me queda más que reafirmar el compromiso en continuar trabajando por el bienestar de los habitantes de Nueva Esparta «.

El acto culminó con la participación del grupo Danzas nacionalistas La Asunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *