Con motivo de conmemorarse 213 años de la Independencia de Margarita a la adhesión del Movimiento Independentista del 19 de Abril de 1810 el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta realizó una Sesión Solemne conjunta con el Concejo Municipal de Arismendi.

El acto fue presidido por la Presidenta del Clebne Mairym Bruzual, acompañada por el presidente del Concejo Municipal de Arismendi Paúl Hidalgo, acompañados por concejales, legisladores y legisladoras.
El acto contó con la presencia del Secretario General de Gobierno Vachè Rodríguez.

Bruzual en sus palabras de salutación señaló «En nuestra bella isla de Margarita, en este país Venezuela, en este continente; hablar de historia y libertad es nombrar a Bolívar, el está en cada rincón del pensamiento universal independentista».

Asimismo resaltó la Presidente del Clebne «Nuestro Libertador es luz, idea, libertad, unión, justicia y acción que ilumina el camino donde siempre habrá victoria.
El 4 de mayo es un paso firme a una realidad que de forma asidua debemos tener presente: el respeto a la autodeterminación como nación».

Mientras que la Oradora de Orden Marisela Prieto Berbín durante su discurso resaltó «Deseamos una Venezuela con un Estado que garantice el uso sostenible de nuestro recursos humanos y donde se logra mayoría, estemos pletórico de paz y armonía tratando de fortalecer nuestra educación como pilar fundamental en cambio y por el comportamiento de nuestra sociedad».

La Oradora de Orden fue presentada por Angélica Pérez quien resaltó el amplio currículum de Prieto Berbin donde destacó la educación que es su pasión que enlaza con la poesía, la historia y el ejercicio del derecho.

El Concejo Municipal de Arismendi confirió la Orden Juan Bautista Arismendi en su Única Clase a la Presidente del Clebne Mairym Bruzual.

El Clebne entregó reconocimiento a la Oradora Marisela Prieto Berbín y Presentadora Angélica Pérez por su destacada participación en la Sesión Solemne con motivo del conmemorarse 213 años de la Independencia de Margarita a la adhesión del Movimiento Independentista del 19 de Abril de 1810.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *