El 3 de mayo fue el día en que se sintió con mayor intensidad la energía fervorosa del pueblo pampatarense y neoespartano. El amparo, amor, fe y esperanza del pueblo, especialmente del pescador, se reencuentra y dirige al Santísimo Cristo del Buen Viaje para agradecer.

En la ciudad marinera, específicamente en la plaza de Armas, se celebró a las 10:00 am la misa central en honor al santo patrono presidida por el Mons. Fernando Castro Aguayo, acompañado por el párroco rector del Santuario, José Jesús Velásquez, sacerdotes y diáconos de distintas localidades neoespartanas.

El alcalde Morel David Rodríguez resaltó que este 3 mayo, “es una fecha donde se renueva la fe y la esperanza de todos los maneirenses y neoespartanos, devotos del Cristo. Estamos unidos, en oraciones para pedir por el pueblo, por el que sufre, por quienes necesitan fuerzas para avanzar, por las familias, los niños. Hoy acompañamos a nuestro Patrono, como cada 3 de mayo”.

La eucaristía se centró en agradecer la bondad de Dios para mejorar a través de nuestras obras renovando la fe en el versículo de Juan 3:16, que refiere: “Tanto amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito, para que todo el que cree en él, se salve”. Mons. Castro Aguayo pidió preguntarse si hoy, el Santo Cristo del Buen Viaje, deja algo en nosotros para que seamos mejores, e instó a la feligresía, a ser agradecidos y a no olvidar lo bueno.

¡Pueblo de Pampatar: es extraordinario!

El párroco rector del Santuario José Jesús Velásquez agradeció al pueblo de Pampatar por su integración con las autoridades. Se sintió honrado y feliz por la orden que lo distinguió el 2 de mayo, como hijo adoptivo de Pampatar, recibida en sesión solemne del Concejo Municipal.

Con orgullo, logró como un guatanero más junto a grandes capitanes de altura, remozar el Santuario y destacó que “el Cristo nos abrió los caminos para cuidar lo que es nuestro. Lo imposible, se hace posible teniendo al Cristo del Buen Viaje como Capitán”.

La máxima autoridad estadal, Morel Rodríguez Ávila asistió a la misa solemne y pidió al Cristo del Buen Viaje “por nuestros hombres, mujeres, niños y niñas para que tengan oportunidades en las escuelas y universidades; que tengamos recursos para becar a los hijos de los pescadores, de familias sin recursos, para tener un estado de gente, con un futuro mejor”.

El gobernador junto al alcalde Morel David Rodríguez, estuvieron acompañados de sus equipos; diputados del Consejo Legislativo Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne); concejales de la municipalidad, organismos de seguridad municipal, instituciones tanto públicas como privadas.

En honor al Santo Patrono del pueblo de la sal, esta eucaristía dedicada al “Viejo”, como popularmente se le conoce al Cristo de Pampatar, culminó con los aplausos de los devotos y seguidamente se iniciaron las actividades de tipo cultural y recreativo.

La solemnidad del Cristo del Buen Viaje cerró el día con la procesión que nos renovó en la unión y el reencuentro con el Viejo.

En Maneiro se vive mejor. Prensa Alcaldía de Maneiro. Fotos: Jennifer Contreras, Santiago Morán, Andrés Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *