Luego de la ceremonia oficial, la multitud se reunió a las afueras para este gran momento histórico, pues desde hace 70 años no se había coronado a un nuevo rey en el Reino Unido

Frente a una multitud de fanáticos que esperaban pacientes bajo la lluvia, los reyes Carlos III y Camilla aparecieron en el balcón del Palacio de Buckingham para saludar a los presentes. Este es el primer saludo desde el famoso balcón luego de la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster, con el que se marca el inicio de una nueva época en la monarquía británica.

Aunque era todo un misterio quiénes estarían junto a ellos en este saludo, al final los reyes estuvieron acompañados de los príncipes de Gales y sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. El gran ausente fue el príncipe Harry, quien aseguraba que regresaría lo más pronto posible a su hogar en California para el cumpleaños de su primogénito, el príncipe Archie.

Hace ocho meses, Reino Unido sacaba sus banderas a relucir aunque para un evento menos festivo, la muerte de la reina Isabel II. Tras siete décadas de reinado (fue la monarca más longeva de Reino Unido), siete décadas durante las cuales su primogénito, Carlos, ya era heredero aparente, es decir, siguiente en la línea de sucesión al trono, el durante tanto tiempo príncipe se convirtió en rey. Y aunque desde ese momento ha ejercido oficialmente como monarca, no es hasta ahora cuando es oficialmente coronado como rey de Inglaterra. Junto a su esposa, Camila Parker Bowles, son los dos protagonistas de la jornada.

El acto de la coronación ha arrancado esta mañana 6 de mayo, con la primera procesión de los monarcas, desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster. El acto oficial de la coronación, dirigido por el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia anglicana, se ha celebrado entre las 12:00 y las 14:00 (hora peninsular española), momento en el cual Carlos III ha recibido la corona, el cetro y el orbe.

Con información de La Sexta, Hola!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *