Marisol Montilla Ávila

Marisol Montilla Ávila

M.M/ CNP 6.561

En cualquier país del mundo, no existe un mejor lugar que un mercado para descubrir el lado más auténtico de un destino; sus olores, colores, sabores y el bullicio de la gente, constituyen la vida real de una ciudad, una ciudad como por ejemplo esta, Madrid. Acompáñenme a descubrir los mercados más emblemáticos de Madrid.

Saborear la gastronomía local es una de las mejores formas de descubrir la cultura de un nuevo destino. Por eso no es de extrañar que los mercados sean una parte imprescindible de cualquier itinerario que se precie.

El español se caracteriza precisamente, por el disfrute de su tiempo y de su cocina, hábitos que han dado cabida a la popularización de los mercados gastronómicos, pero si hay un mercado famoso y antigua en la ciudad de Madrid, sin duda, es el Mercado de San Miguel, debe su nombre a la iglesia construida en este mismo sitio, ubicado a pocos metros de la plaza Mayor, en el corazón del centro de Madrid.

Está construido a base de hierro fundido, inspirado en otros mercados europeos, al mejor estilo de los mercados parisinos. Posee dos plantas y una superficie, de 1200 metros cuadrados, donde se albergan más de 40 puestos de comida. Fue inaugurado en mayo del 1916, y está considerado “Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento».

Recorremos sus pasillos casi de forma intransitable, se percibe la perfecta mezcla con sabor a fiesta: comida, bebida y gente que hace vida social, pasillos repletos de bares o pequeños restaurantes, donde podrás disfrutar de una gran variedad de tapas, que van desde canapés de salmón, tacos mexicanos, marisquería, croquetas, empanadas de diferentes rellenos, y por supuesto, los bocatas de calamares y la típica tostada de jamón ibérico con la infaltable caña, bien fría.  

La entrada es gratis y abre de jueves a domingos, a partir de las 10 de la mañana, y los precios de las tapas varían, van desde los 2 a los 18 euros por ración, dependiendo del tipo de producto que se pida, les sugiero ir los días entre semana, porque sábados y domingos son casi inaccesibles.

Mercado El Rastro

Seguimos nuestro recorrido por el emblemático mercado El Rastro, mejor conocido como el mercadillo de las pulgas, ubicado en el barrio de Embajadores, su calle principal, Rivera de Curtidores, justo en la estación La Latina, línea 5 del metro de Madrid.

Llegamos y lo primero que notamos es un gran mercado al aire libre, el más grande de España en su estilo, en el que se venden todo tipo de productos. Sus orígenes se remontan a la Edad Media, y cuenta la tradición que su nombre se debe a que este lugar estaba muy cerca de lo que era el matadero, y al sacrificar y transportar a los animales, dejaban su rastro a su paso.

Este evento comercial se celebra sólo los domingos y atrae a personas de todo el mundo, quienes vienen en busca de productos únicos a precios super accesible, en España hay un dicho que reza, lo que no consigues aquí, simplemente no existe.

Y, aunque Madrid cuenta ya con muchos otros mercados, El Rastro sigue siendo uno de los favoritos tanto de los turistas como de sus habitantes por la variedad de la mercancía, por el ambiente entusiasta y por su oferta culinaria. Aquí encontrarás ropa de segunda mano, artículos para el hogar, vinos, artesanía, libros, antigüedades y hasta reliquias de prensa de la monarquía española en plena juventud.

Son más de 1.000 puestos que se recorren a lo largo de varias calles, en horario de 10 a 3:00 de la tarde. Atendido usualmente por familias, quienes han heredado el derecho de su comercialización de generación en generación,  hoy convertido en todo un clásico madrileño, y un imperdible en tu agenda de viajera.

 Al recorrer los mercados más emblemáticos de Madrid, notarás que no son simples mercados, sino espacios llenos de vida, color, olores y sabores que atraen cada año a millones de turistas de todo el mundo, quienes vienen en busca, no solo de una excelente experiencia culinaria, sino también, de una experiencia autentica de la vida local y real de un país.                                                                      

Recuerda si te gusta mi trabajo suscríbete a mi canal, regálame un like y déjame tu comentario que me ayudará a seguir generando contenidos. / Mary sin fronteras: https://www.youtube.com/channel/UC-ibcRtlB-zhZqX5nS4Is5A

                                                                                                                   Insiste… persiste… que el éxito, EXISTE.

• Twitter: https://twitter.com/marysinfronteras

• Instagram: https://instagram.com/marysinfronteras

• Facebook: https://facebook.com/marysinfronteras

• Tiktok: https://marysinfronteras

Correo: marisolcma@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *