«Desde el Ejecutivo regional formulamos un llamado para que toda la sociedad haga esfuerzos para sembrar una cultura preventiva en Venezuela y por ende en Nueva Esparta, como, por ejemplo, utilizar chaleco salvavidas en las embarcaciones, o cinturones de seguridad en los vehículos, llevar celular, no consumir alcohol mientras se conduce, revisar la embarcación o el carro, y constatar que se lleven todos los implementos necesarios».

Las palabras de Adalberto Orta, director de Seguridad y Orden Público del Ejecutivo regional, se producen a propósito del reciente accidente sufrido en la nave «Mi niña Karina» donde iban tres tripulantes y que por sobrepeso colapsó y uno de los tripulantes, Carlos Martínez, hasta ahora, es el único sobreviviente.

Informó que aún se mantiene la búsqueda entre familiares, amigos y vigilancia costera para tratar de localizar a los dos desaparecidos, Martínez y Rivas. Resaltó que cuando se va más allá de 40 millas náuticas se debe salir acompañado para entre todos auxiliarse», resaltó.

«Desde el gobierno de Morel Rodríguez exhortamos a tomar conciencia, garantizar las buenas condiciones de los implementos, motor, ancla, mecates, si se puede luces de bengala, etc.».

Recordó que lo antes descrito, pese a la situación económica, son acciones preventivas por la seguridad ciudadana.

Informó que solicitará el apoyo de los medios de comunicación a través de las redes sociales para desarrollar una campaña de prevención y se incluya a todos por igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *