La presentación del texto de Enrique Bernardo Núñez, a través de las palabras del escritor Alejandro Bruzual, se formalizó en el marco de la presentación oficial de la Biblioteca digital de Historia y Literatura promovida por el Instituto de Patrimonio Cultural

Un foro histórico literario sobre el libro Cubagua, cuya autoría es de Enrique Bernardo Núñez, se efectuó en la sede del museo Nueva Cádiz de La Asunción con la finalidad de dar a conocer la importante obra que expone la evolución de la escritura. La actividad fue promovida por el Instituto de Patrimonio Cultural, IPC, y presentada por Alejandro Bruzual, experto literario latinoamericano, quien aseguró que la misma comenzó a escribirse en La Asunción, 1925, en el hoy museo antes mencionado, pero plasmada entre 1928-1930.

«Cubagua es una experiencia margariteña, suerte de símbolo de Venezuela toda, una visión pesimista, presagio, advertencia que la destrucción está presente, suerte de oráculo que anuncia que, si no cambiamos la estructura social, los valores frente a la riqueza, podemos ir a la devastación”, subrayó.

Dijo que es una idea actualizada, lo que puede ser el país, incluso anuncia el desarrollo petrolero.

Paralelamente, Frank Tabasca representante en la entidad del IPC informó que en el marco de dicho foro se inauguró oficialmente la Biblioteca digital de Historia y Literatura, que es un proyecto de hace dos años donde están incluidos en esta primera fase las obras de cuatro maestros: Jesús Manuel Subero, Ángel Félix Gómez, Rosauro Rosa Acosta y Francisco Lárez Granado.

La biblioteca digital busca mantener al alcance de todos, se esté en Japón, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos o Chile la literatura margariteña, solo con un teléfono o una computadora. «Hay que leer en cualquier formato, pero siempre leer”, agregó Tabasca. Para conocer más de esta herramienta solo se busca en Google, biblioteca digital de historia y literatura de Nueva Esparta. Estuvieron presentes en la jornada Manuel Ávila, cronista de Nueva Esparta, y Heraclio Narváez, presidente del Instituto de Cultura, Iadecebne, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *