Arsenio Henríquez y Pedro González Silva, dirigentes en Nueva Esparta de la Fundación Vecinal Nacional (Funvena), hicieron un llamado a todos los sectores de la región para llevar el ingreso mínimo familiar a 350 dólares mensuales.

Indicaron Henríquez y González, que de acuerdo a los estudios socioeconómicos realizados por el equipo técnico de Funvena, el requerimiento mínimo de una familia en Nueva Esparta, para cubrir gastos de alimentación, es de 350 dólares mensuales.

“Es tiempo de que todos los sectores, Gobernación, Alcaldías, Fedecámaras, hagan esfuerzos mancomunados, para llevar el ingreso mínimo familiar, por diversas vías, a 350 dólares mensuales. Por supuesto, esperamos que el Gobierno Nacional haga lo propio, además del ya decretado aumento de bonos”.

“En estos momentos de dificultades económicas es importante que los ingreos familiares se incrementen por diversos mecanismos en donde el sector público y privado actúen mancomunadamente, ya sea por vía de programas sociales, bonificaciones, estímulo a los emprendimientos y mejora de salarios, entre otros mecanismos”.

Indicaron que “es tiempo de solidaridad, esto no puede ser tema de un solo sector, tiene que ser un asunto que nos involucre a todos; para nosotros la prioridad debe ser el bienestar social del pueblo neoespartano, y de manera muy especial, la alimentación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *