Pedro González Silva

La entrada de Plutón a Acuario nos ha traído un gran auge del tema de la inteligencia artificial. Por supuesto que se trata de algo que se ha venido desarrollando desde hace algún tiempo, pero con la llegada de este planeta a la franja acuariana, el tema “se disparó” de una manera asombrosa.

Por ejemplo, apareció una promoción en televisión en la que alertan sobre tendencias “sexistas” en la inteligencia artificial, y de igual forma, ya algunas plataformas tecnológicas incorporaron esta tecnología en correos electrónicos y redes sociales de forma más abierta, y se discuten temas sobre el contenido emocional que puede albergar algún objeto con inteligencia artificial.

Plutón es un astro que eleva la influencia acuariana a gran escala; este planeta se exalta en Acuario, y hace una simbiosis entre su poder transformador e investigador, y las cualidades modernistas y tecnológicas de Acuario.

El signo de Acuario representa lo visionario, el que se adelanta a su tiempo y ve el futuro como si fuera presente; la imaginación bajo la energía acuariana, tiene todas las posibilidades de hacerse realidad; todo lo que el ser humano imagina, puede llevarse al mundo tangible.

Hagamos el repaso de algunos temas (novelas, películas) de ciencia ficción, que hoy día son una realidad.

Comencemos por la célebre novela del escritor Julio Verne: “Viaje a la Luna”, y que se hizo realidad en los años 60 y 70 con los viajes en cohetes de astronautas a nuestro satélite, y cuyo momento cumbre fue la llegada del hombre a la Luna en 1969.

Recordemos también la serie de dibujos animados “Los Supersónicos”, donde aparecían objetos para ese entonces fantasiosos, como teléfonos con pantalla y computadoras, cosas que hoy son de uso cotidiano.

El tema de la novela de Mary W. Shelley, “Frankenstein”, que es crear vida humana a partir de cuerpos de otros seres humanos, es algo que ya parece posible con el tema de la clonación.

Existen asimismo, una serie de películas sobre robots humanizados, entre ellas: Yo, Robot; El Hombre Bicentenario; Chappie; e Inteligencia Artificial.

En “Inteligencia Artificial” un niño robot es programado para amar a su mamá adoptiva, que luego lo abandona, y él la busca hasta “el fin del mundo”. En “El Hombre Bicentenario”, un robot se humaniza de tal modo, que pide volverse mortal, y va ante un tribunal a exigir que lo declaren legalmente un ser humano.

Aunque todavía estas películas tienen un toque de “ciencia ficción”, no está lejano el día en que, dado el vertiginoso avance de la Inteligencia Artificial, se vuelvan una realidad.

Algo similar puede ocurrir, o tal vez ya está ocurriendo, con el tema de la película de dibujos animados “Wally”, que recrea un mundo donde los humanos son todos gordos, no caminan, y no hacen ninguna actividad física, pues todo se lo hacen las máquinas y robots.

Esta “fantasía” amenaza con hacerse real, pues ya hay la preocupación de muchos puestos de trabajo que se perderán, al ser sustituidos los trabajadores por Inteligencia Artificial.

Bueno, esto apenas comienza; actualmente vivimos el paso por unos meses de Plutón por Acuario, ya a partir del año que viene, tendremos 20 años por delante para experimentar este tránsito plutoniano que exaltará la energía de la era de Acuario.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS.- La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida. Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi WhatsApp: +58 4148206763.

Ilustración: Pedro González Rondón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *