El Ejecutivo de Nueva Esparta impuso la Orden al Mérito en el Trabajo, única clase, a Asdrúbal Marcano, artista plástico, pintor, dibujante y escultor nacido en La Asunción, Nueva Esparta.

El acto se celebró este miércoles en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción en el marco del Día Nacional del Artista Plástico que se conmemora cada 10 de mayo en homenaje al nacimiento de Armando Reverón, «el maestro de la luz».

Viviany Brito, directora de Talento y Desarrollo Humano, y Heraclio Narváez, presidente del Instituto de Cultura, Iadecebne, fueron los delegados del Ejecutivo regional en representación del gobernador Morel Rodríguez Ávila.

La distinción resalta la vida y el trabajo de este margariteño ganador de múltiples premios nacionales en el fascinante mundo de la creatividad, uno de ellos, Premio Regional de las Artes Plásticas Gobernación de Nueva Esparta, «Ramón Vásquez Brito» en 2004.

En la cita igualmente se le entregó al mencionado valor neoespartano, Asdrúbal Marcano, la orden «Luisa Cáceres de Arismendi», única clase, que otorga el Consejo Legislativo, Clebne y la «Mérito Ciudad Heroica» de la alcaldía del municipio Arismendi.

Asistieron igualmente Manuel Ávila, cronista oficial de la entidad, Mildred de Ávila, presidenta del Instituto Autónomo de Servicios de Biblioteca y Tecnología de la Información, Iabstiene, además de Mairyn Bruzual, presidente del Clebne.

Entre otros artistas presentes Ángel Hurtado, pintor: Adolfo Golindano, pintor, escultor, Tomás Cazorla, ceramista, Jesús Rodríguez, ceramista y escultor, Oswaldo Gutiérrez, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *