Los vecinos del municipio Díaz fueron favorecidos con este programa bandera del gobernador Morel Rodríguez Ávila que ejecuta a través de Funsone

El Tren de la Salud, programa del Ejecutivo regional y de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, se instaló con todo su equipo en el sector La Guardia del municipio Díaz.

Medicina general, medicina interna, geriatría, nefrología de adulto, pediatría, ginecología, nutriología, traumatología, desparasitación, servicio de peluquería, despistaje de presión, farmacia con medicamentos sin costo alguno, vacunación, nutrivaso, fueron algunas de las especialidades y los servicios que favorecieron a los vecinos de dicha jurisdicción.

Gloria Rodríguez, presidente de Funsone, manifestó su satisfacción al percibir en el rostro de los favorecidos que la acción social del gobernador Morel Rodríguez verdaderamente llega de manera contundente a los ciudadanos que lo necesitan.

Además de la Gobernación y Funsone existen otros organismos adscritos al Ejecutivo neoespartano que juntos, «como un solo hombre», se esfuerzan por garantizar la salud de todo el pueblo, Instituto Autónomo Neoespartano de Beneficencia Pública y Asistencia Social, Ineben, Inemujer, Corposalud, prefectura parroquia Zabala, entre otros.

La presencia de estos institutos es fundamental, por ejemplo, el personal de la prefectura recibe denuncias de la comunidad, emite Fe de Vida, carta de Buena Conducta, y asesoría jurídica.

Excelente organización

Entre los testimonios destaca el de Denys Hernández, residente del Barrio Unión, “Morel hace cosas grandes, este Tren de la Salud que coordina Gloria Rodríguez está muy bien organizado, atiende las necesidades del pueblo», dijo.

Aliber Rodríguez, 54 años, fue vista en medicina general. «Me duele la cervical, la atención fue perfecta y me dieron medicinas de manera gratuita», resaltó.

Jesuannis López, de 19 años, llevó a su hijo Janiannys Cedeño, de 3 años, quien tiene gripe. «Nos trataron muy bien, es la primera vez que vengo, aquí hay humanidad a la hora de verte con el personal», agregó.

Betania Requena, 29 años, llegó con su hijo Rafael, de 4 años. «Excelente esta jornada de Morel y Gloria Rodríguez. Aquí nos tratan muy bien. Hay mucha organización», precisó.

Lorena Zabala, 49 años, con su hijo Richard, de 11 años. «Me hicieron un chequeo general, este Tren de la Salud es formidable. Lo recomiendo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *