Ante la demanda de los maneirenses por la escasez de agua potable debido a las reparaciones que se ejecutan en Turimiquire, el burgomaestre aumentó entre 70.000 y 100.000 litros diarios la distribución de agua con cisternas.

El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez aumentó entre 70.000 y 100.000 litros diarios de agua potable distribuidos por camiones cisternas, en respuesta a la demanda de los vecinos por el retraso en los ciclos de suministro por tubería, debido a la reparación de los ramales este y oeste del Turimiquire que interrumpe el servicio y afecta a todos los neoespartanos.

Solo este lunes, fueron distribuidos a través de cisternas, 160.000 litros de agua potable a los sectores: Callejón Vicente Mendoza, Otra Sabana, Mundo Nuevo 2, Jóvito Villalba 3 y calle 11; urbanización Brisas del Mar y Las Casitas 1.

Este martes son 200.000 mil litros de agua para las familias de: Santa Bárbara, Mundo Nuevo 2; sede de Protección Civil Maneiro, Casa de la Cultura de Los Robles, urbanización Salazar García, sector El Cementerio, La Guamachera, San Judas Tadeo, Peña Blanca y durante toda la semana, llegará el plan de contingencia a los hogares maneirenses para aligerar la espera del ciclo, que de acuerdo a los caudales de agua, llegará al municipio dentro de 15 a 20 días.

El acalde reiteró el llamado a la Hidrológica del Caribe, Hidrocaribe, para agilizar los trabajos de reparación de la tubería submarina, pues “nuestra condición de isla obliga a un trato especial para solucionarlo con mayor celeridad” y resaltó que junto a su equipo y concejales, asume con sentido de corresponsabilidad el problema del agua porque nos afecta a todos por igual.

Para conocer de primera mano la situación en los surtidores de agua potable, los concejales Asdrúbal Delgado, Harolds Rojas, Yineska Lunar, Eulys Cedeño y Trino Rodríguez llegaron al paral de «El Piache» ubicado en el municipio García y verificaron, que debido a la baja presión del agua porque solo ingresa por Clavellinos, la carga aproximada por camión, dependiendo de su capacidad de almacenamiento, tarda entre 30 minutos a 2 horas, cuando generalmente se llenan en 5 minutos. Eso limita la cantidad de traslados de las cisternas a 1 o 3 viajes por día, lo cual disminuye la posibilidad de abarcar a todos los sectores del municipio con celeridad.

El gerente regional de Hidrocaribe, coronel José Otoniel Morales informó al equipo edilicio que se están realizando maniobras para aumentar la presión del agua en los próximos días y lograr cumplir los ciclos para llegar a los hogares Neoespartanos.

Señaló que el ciclo está en el municipio Marcano, posteriormente llegará a García, Mariño y luego a Maneiro, es decir que el servicio de agua potable tardará en llegar aproximadamente 20 días y luego de las reparaciones, continuar los ciclos de 20 a 21 días por municipio.

La voz de los vecinos

La urbanización Jóvito Villalba del sector Apostadero recibió la mañana de este lunes, las cisternas que son parte del plan de contingencia activado por el alcalde Morel David Rodríguez. Yusmarilis Suárez, habitante de la zona, comentó que tienen un mes y dos semanas sin el servicio, lo cual afecta a toda su comunidad, en especial a los adultos mayores, niños y enfermos. Conoce la difícil situación que ocurre en los parales y agradeció al alcalde Morel David Rodríguez por su esfuerzo, estar siempre atento a las necesidades de los maneirenses y dar respuesta a esta solicitud.

Katyuska Arroyo agradeció al burgomaestre por «calmar la sed en la comunidad» y señaló que este lunes garantizaron agua entre diez y 12 calles de la urbanización Jóvito Villalba. Buscamos soluciones y trabajamos con nuestra gente porque en Maneiro se vive mejor. Prensa Alcaldía Maneiro. Fotos: Santiago Morán y Andrés Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *