Como parte del Plan 1×10 del Buen Gobierno, instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro y con el fin de aportar soluciones al pueblo del municipio GD Francisco Esteban Gómez, este martes 16 de mayo, el mandatario municipal Emilio Velásquez, en compañía del gerente regional de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), José Otoniel Morales Quiroz, realizaron gira por la comunidad de San Sebastián en la población de Tacarigua para inspeccionar el lugar y dar inicio a los trabajos de empalme de un sistema de tuberías que permitirán surtir a la referida comunidad con el vital líquido proveniente del cerro Palma Real.

«Aquí seguimos trabajando por optimizar los servicios públicos y brindar soluciones oportunas al pueblo como lo ordenó nuestro presidente Nicolás Maduro. Arrancaremos conjuntamente con Hidrocaribe un trabajo de conexión y empalmes de tuberías desde el cerro Palma Real que permitirá suministrar del vital líquido a los habitantes del sector, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los mismos», informó el alcalde Emilio Velásquez.

A su vez, el encargado de la estatal Hidrocaribe, José Otoniel Morales Quiroz, explicó que empalmarán tuberías desde la montaña hasta la población de San Sebastián; este proyecto también favorecerá a otras comunidades de la jurisdicción de Gómez.

«Estas labores forman parte del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción que nos ha orientado el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol. Agradecido por todo el apoyo que nos está brindando el alcalde Emilio Velásquez en estos trabajos que juntos estamos emprendiendo a favor del pueblo”, enfatizó Morales.

Gestión Eficiente

De igual forma, el alcalde Emilio Velásquez supervisó los trabajos de bacheos que se realizan en el sector Los Lista, obra mediante la cual se colocarán 500 toneladas de asfalto en un área de 5.392 m², impactando a una población de más de 3.350 personas.

Y por último, el primer servidor público de la jurisdicción nortera, inspeccionó los avances de la canalización del río El Toro que ejecuta el personal adscrito a la Dirección de Servicios Generales del ayuntamiento gomense. Esta obra tiene como finalidad el resguardo y protección de los habitantes de esa jurisdicción, quienes en algunos casos se han visto afectados durante el período de lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *