A pocos días del cierre de la convocatoria, Banesco, en alianza con Autores Venezolanos, Team Poetero y Fundación La Poeteca, invita a jóvenes entre 18 y 30 años de edad a enviar su poema a la octava edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- recuerda a los jóvenes poetas que hasta el 21 de mayo, tendrán oportunidad de postularse al Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas.

Los venezolanos residenciados en el país o en el exterior, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, tienen hasta el día indicado a las 11:59 p.m. para participar. El poema, de tema y métrica libre, debe ser de su autoría, estar en lengua española, no haber sido publicado antes —entero o por fragmentos— y enviarse a la dirección de correo electrónico concurso@autoresvzlanos.com.ve con el asunto “8vo Concurso Rafael Cadenas”.

En su octava edición, este certamen de la institución bancaria en alianza con Autores Venezolanos, Team Poetero y Fundación La Poeteca, busca promover no solo el trabajo creador de jóvenes venezolanos, sino la difusión de la poesía y su lectura y al mismo tiempo el reconocimiento al talento emergente. Así mismo, el concurso rinde un homenaje al poeta venezolano Rafael Cadenas, quien se hizo acreedor del Premio Cervantes 2022 y lo recibió de manos de los reyes de España el pasado 24 de abril en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid)

El jurado de esta edición está compuesto por los poetas venezolanos Luis Moreno Villamediana y Gina Saraceni, y la escritora española María Ángeles Pérez López. El veredicto será anunciado en la primera quincena de julio de 2023. Se premiarán tres poemas y se seleccionarán 27 finalistas. Los poemas se publicarán en una antología digital e impresa. Los tres poemas galardonados recibirán los siguientes premios: 250 dólares (primer lugar), 200 dólares (segundo lugar) y 150 dólares (tercer lugar).

Las bases completas del concurso están disponibles en el Blog Banesco y se pueden descargar las siete ediciones de la Antología del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas en Banesco.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *