Con mayoría de los votos de los Legisladores y legisladoras el Clebne no aprobó la Memoria y Cuenta del Gobernador Morel Rodríguez Ávila, sus direcciones e instituto autónomos correspondiente al año fiscal 2022 por presentar un conjunto de incongruencias .
Mairym Bruzual presidente del Clebne destacó que luego de revisar el Informe Político Administrativo correspondiente al año fiscal 2022 se evidenció una serie de incongruencia en la Memoria y Cuenta de la Dirección de las Finanzas Públicas y de la dirección de Planificación especificamente lo relacionado con los créditos adicionales aprobados por el Clebne.
En cuanto al dozavo se observó que la Gobernación del Estado, transfirió parcialmente los dozavos para el funcionamiento y fines de sus institutos autónomos.
Otras de las incongruencias es que el Ejecutivo Regional no presentó el cierre del ejercicio económico financiero 2022, y se observó en los informes de gestión de sus institutos autónomos donde evidencian que no pudieron cumplir con sus metas planteadas en los POA por no recibir los recursos que estaban presupuestados.
Precisó Bruzual que el informe presentado por el Gobernador en cuanto a la parte financiera y de presupuesto debe ser aclarada y será la Contraloría del Estado Nueva Esparta quien determinará si existen elementos suficientes para dar apertura a una averiguación administrativa, civil, penal según el caso.
La presidente de la Casa de las Leyes resaltó que los informes fueron evaluados y realizadas sus observaciones por la comisión integrada por todos los legisladores y legisladoras.
Asimismo dijo Bruzual que la sanción del Clebne es una sanción política por ser el ente que lleva el control parlamentario y son los legisladores y legisladoras quienes hacen el seguimiento administrativo a la gestión del Gobernador, sus Direcciones e institutos autónomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *