Alianeados con una visión futurista que impulse una economía sostenible, Fedecámaras Nueva Esparta trabaja en el proyecto Centro de Promoción de Inversiones y Banco de Proyectos.

Su contenido y factibilidad fue presentado públicamente en el evento «Marcas que activan Venezuela», precisamente por ser un escenario que reflejó la capacidad productiva comercial del país y lo que busca el innovador proyecto, es llevar de manera ordenada el interés nacional e internacional de invertir en la región y facilitar ese camino.

El Centro de Promoción e Inversiones está fundamentado en una visión prospectiva de Nueva Esparta al 2035, para cuando se estima contar con una economia diversificada, sostenible y resiliente, basada en el uso eficiente de los recursos naturales y la innovación tecnológica.

Asimismo, paralelo al progreso económico también se propone un trabajo que realce los valores humanos siendo el objetivo alcanzar una sociedad inclusiva, equitativa y participativa, donde se respeten los derechos y se fomente la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

El proyecto igualmente atiende aspectos claves como una educación de calidad, que fomente el pensamiento crítico; una cultura de innovación y emprendimiento; un sistema de salud de calidad, accesible y equitativo; modernización de la infraestructura, gestión pública transparente, turismo sostenible, sistema de transporte seguro y la preservación del medio ambiente como cultura en general.

De esta manera la visión hacia la que trabaja Fedecamaras en el marco de este proyecto, es que Nueva Esparta sea la plataforma en la que todo aquel que quiera crear e invertir en las islas, sea atendido y provisto de lo que necesita para validar su proyecto y sentirse cómodo con la inversión que realizará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *