Inspirada en el programa » Condominios verdes», iniciativa propuesta hace dos años, por el alcalde Morel David Rodríguez

Con la participación de más de 50 empresas relacionadas al funcionamiento multifamiliar, el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, inauguró la mañana de este viernes 19 de mayo, la Primera Expo Condominio Maneiro 2023.

En el acto celebrado en el salón Doral del Lidotel, en la isla de Margarita, el mandatario regional realizó un recorrido por la sala de exposición, conversó con cada uno de los representantes de las diversas empresas y compartió experiencias.

Respecto a la actividad, expresó «debemos trabajar en unión con el Gobierno nacional para continuar con el progreso del estado Nueva Esparta, aquí observamos que hay organización, cariño y que se quiere trabajar por la inversión que Margarita requiere, debido al desarrollo que durante años ha estado estancado”.

Agregó que está en plena disposición de ayudar y proteger ese desarrollo, “me reuniré con todos los sectores que quieren lo mejor para esta tierra».

Juan Liscano, director municipal del Ambiente de Maneiro en las palabras de bienvenida agradeció la presencia del gobernador y el apoyo dado para hacer realidad está iniciativa.

Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras, señaló que es un gran esfuerzo que puede ser ejemplificado en otros municipios y mientras Morel Rodríguez sea el gobernador tenemos asegurada la gobernanza, la unión entre el sector privado, el impulso al empleo y el bienestar, este tipo de eventos dinamiza la economía y cada quien debe asumir su responsabilidad “.

La feria vinculada al área habitacional, no solo cuenta con el apoyo de la Gobernación del estado Nueva Esparta, también destaca las cámaras de la Construcción e Inmobiliaria.

Este evento que se desarrollará hasta este sábado 20, también permitirá conocer bienes y servicios como administración, jardinería, bombas, piscina, impermeabilización, remodelaciones, entre otros.

La Primera Expo Condominio Maneiro 2023.Además, será un espacio con el propósito de implementar «los condominios verdes», donde los vecinos tengan un nivel de conciencia alto en el uso de los recursos disponibles en sus entornos, con ahorro energético y uso adecuado del agua y gas; al igual que generen menos desechos y efectúe una disposición de los residuos sólidos aplicando las tres R, reusa- reduce-recicla.

En la conferencia inicial ¿Se pueden lograr condominios perfectos?, Omaizza Arreaza, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria, destacó la importancia de conocer las normas y reglamentos de los condominios, “al cliente hay que educarlo desde que es propietario del inmueble y aumentar la sana comunicación”,

Al acto inaugural el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, la directora de Comunicación e Información, Brenda Salcedo, entre otros representantes del Ejecutivo Regional. Igualmente asistieron Esmeralda Salcedo de Rodríguez, presidenta de la Fundación Plácido Maneiro y Manuel Ávila, cronista del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *