Desde la histórica ciudad de Santa Ana, municipio Gómez del estado Nueva Esparta, donde Bolívar fue nombrado Jefe Supremo de la República y su ejércitos y se declaró la III República, el pueblo neoespartano con plena consciencia de las acciones imperialistas contra la Revolución y la Patria, salió a las calles a exigir la devolución de los activos de Venezuela en el extranjero y para expresar su apoyo rotundo al presidente Nicolás Maduro.

Así lo manifestó Giusseppe Alessandrello, Enlace Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el estado Nueva Esparta, quien lideró la marcha junto a los diputados Roberto Mesutti y Junior Gómez, los alcaldes bolivarianos, legisladores, concejales, jefes de UBCH, líderes de comunidad y calle, y toda la militancia revolucionaria.

“Aquí estamos todos unidos como una gran fuerza para exigir al mundo entero que respete a esta patria. Cuántas agresiones, la derecha apoyada por los Estados Unidos, ha cometido contra Venezuela para acabar con la Revolución Bolivariana, pero no han podido, ni podrán, porque somos un pueblo consciente, un pueblo que ha decidido ser libre y soberano y no se doblega ante las pretensiones del imperialismo”, enfatizó Alessandrello.

El dirigente nacional del PSUV enumeró las distintas agresiones contra la patria venezolana y enfatizó que existen 923 sanciones contra Venezuela.

“Recientemente nos quitaron Citgo, que es el activo más importante del país, en el extranjero, la cual genera una gran cantidad de recursos que eran destinados en un 70% a la acción social. Se lo dieron a una activista de Primero Justicia, a quien nadie conoce. Y además le dieron más de 300 millones de dólares del dinero de Venezuela que está represado en EEUU. Esos recursos son para seguir en sus planes desestabilizadores para acabar con la paz del pueblo venezolano. Por eso exigimos el cese de las agresiones y manifestamos nuestro respaldo absoluto al presidente Nicolás Maduro”, expresó el Enlace Territorial del PSUV en Nueva Esparta.

Pueblo Consciente

Ernetcelis Hernández, jefa de comunidad en el municipio Gómez, en nombre de todos los dirigentes de base del PSUV, denunció el robo de Citgo y otros recursos al país, lo cual ha causado angustia y sufrimiento en el pueblo. Asimismo la lideresa envió un mensaje de respaldo al presidente Nicolás Maduro.

“Desde Margarita, la primera provincia independiente de Venezuela, le decimos la presidente Nicolás Maduro cuente usted con hombres y mujeres herederos de los guerreros guaiqueríes y de nuestros héroes independistas, que estamos dispuestos a defender nuestra Patria, que nos dejó Bolívar y que le pertenece a nuestros hijos y a nuestros nietos”, dijo Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *