La idea es recuperar a estas especies amenazadas por la pesca ilegal, siendo la primera vez que se realiza en Venezuela

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se celebra este lunes 22 de mayo, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y la Fundación de Especies Marinas, Fundemar, liberaron 300 caballitos de mar o hipocampos, en el Parque Nacional Laguna de La Restinga.

Con el objetivo de recuperar a estas especies amenazadas por la pesca ilegal, fueron ingresadas al medio natural 150 parejas para evitar su extinción, siendo la primera vez que se realiza en Venezuela.

Entre las autoridades presentes en esta jornada estuvieron el Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo Josué Lorca, el Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, el director general de Fundemar, Danny Alkhouri, el representante de la FAO en Venezuela, Alexis Bonte y el director regional de Inparques, Samuel Reverón.

La actividad contó también con la participación del secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, quien presenció la liberación de estos caballitos de mar, reafirmando así el apoyo del Ejecutivo regional en preservar y conservar esta especie en peligro de extinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *