El progreso en Nueva Esparta no se detiene, hoy el mandatario regional inició los trabajos de rehabilitación de la avenida Luisa Cáceres de Arismendi, supervisó la cancha deportiva en Manzanillo, el estadio de Punta de Piedras y el Centro de Internamiento de Los Cocos

La gestión de desarrollo en el estado Nueva Esparta no se detiene, el gobernador Morel Rodríguez Ávila, en su gira número 11 del 2023, inició la rehabilitación en su segunda etapa, de la avenida Luisa Cáceres de Arismendi, del municipio Maneiro, supervisó la cancha deportiva en Manzanillo, municipio Antolín del Campo, la rehabilitación del estadio Punta de Piedras, Tubores, y la reconstrucción del Centro de Internamiento de Los Cocos, Mariño.

El líder insular señaló: “Constato personalmente el desarrollo de las obras que el Ejecutivo regional adelanta para bien de un pueblo que estuvo abandonado por falta de recursos. Giré instrucciones para que los contratistas aceleren las labores y sigo insistiendo para que el gobierno nacional envíe dinero y poder invertirlo en arterias de comunicación, escuelas, sobre todo para la reparación de 96 planteles educativos que durante mis gobiernos se edificaron, así como los programas Tren de la Salud, Cestas Alimentarias, entre otros”.

En el recorrido realizado la mañana de este martes, el mandatario regional, consciente de la importancia que reviste la seguridad vial, supervisó las labores que se ejecutan en la avenida Luisa Cáceres de Arismendi, las cuales tratan del escarificado y levantamiento de 700 metros lineales de vía, para su asfaltado y posterior demarcación. Los trabajos tendrán un lapso de 15 días aproximadamente.

Esta arteria de comunicación es sumamente importante, pues, une a los municipios Maneiro, Arismendi y Marcano.

Seguidamente, se trasladó a la cancha deportiva de Manzanillo, donde se procederá al friso, arreglo de paredes internas y externas, pintura, cerca de alfajol, y un portón.

En el estadio de Punta de Piedras se concretarán trabajos para la cerca perimetral, accesos al estadio, el techo, la tribuna, adaptar el terreno de juego, entre otros aspectos.

Rehabilitarán Centro de Internamiento de Los Cocos

El gobernador Morel Rodríguez Ávila también visitó el Centro de Internamiento de Los Cocos, el cual estuvo abandonado por muchos años, en el sitio dijo: «Daba vergüenza la realidad como vivían esos niños y jóvenes, ahora tendrán un centro digno como debe ser”, puntualizó la máxima autoridad del estado Nueva Esparta.

Allí, en el espacio para la reeducación de 11 privados de Los Cocos, se adelanta la rehabilitación del módulo, baños, techo de entrada y pisos, cocina, salón de clases, manto asfáltico (446 metros cuadrados), pintura, reparación de la gaceta de vigilancia, iluminación, sistema de aguas negras, entre otros aspectos.

Estuvieron presentes durante la gira acompañando al gobernador Morel Rodríguez Ávila, el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez; el director de Obras Públicas y Servicios Generales, Héctor Mata; el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, entre otros representantes del Ejecutivo regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *