A propósito de la prolongada interrupción del servicio de agua potable en Nueva Esparta que proporciona la Hidrológica del Caribe (HidroCaribe),
el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez exhortó al Ejecutivo nacional a poner punto final al problema del agua en la región.

La exhortación la hizo el burgomaestre durante la gira administrativa que realizó este martes 23 de mayo señalando que se cumplieron 41 días sin tal servicio, por lo cual reiteró al gobierno central, la necesidad de invertir en un nuevo acueducto junto con el sistema de tuberías para distribuir el agua potable en la región insular.

Rodríguez explicó que por esa contingencia, comenzaron un operativo hace 9 días, tiempo en el cual han suministrado 1.920.000 litros de agua potable a 61 sectores así como a seis instituciones.
«Continuaremos distribuyendo a través de cisternas porque todavía no ha llegado el agua a nuestro municipio ejemplar. Aquí estamos trabajando para sacar adelante este estado», aseguró el burgomaestre.

El mandatario municipal reiteró el llamado al gobierno nacional, para que se aboque a resolver también los problemas de electricidad en la entidad.

La voz de los vecinos

Los vecinos de cada sector, sienten en común el trabajo mancomunado con el gobierno municipal, así como el agradecimiento al alcalde de Maneiro por brindarles este servicio gratuito que llega directo a sus casas.
Muchas familias también han sido favorecidas con la entrega de tanques de agua para el correcto almacenamiento del recurso hídrico.
«Con respuestas diarias, suministramos el suministro de agua potable a nuestros maneirenses a través de cisternas, priorizando los sectores más vulnerables de la población, para garantizarles un mejor calidad de viva a los maneirenses», subrayó el gobernante municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *