Más de 15 especialidades médicas fueron ofrecidas este jueves 25 de mayo por el Tren de la Salud, en la comunidad de pescadores de Taguantar, Urb.» Simón Marín”, municipio Díaz, donde gratuitamente sus habitantes recibieron el beneficio del Gobierno regional.

Gloria Rodríguez, presidente de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, expresó “El trabajo del gobernador Morel Rodríguez Ávila cada vez se solidifica más al llevar atención de salud preventiva a sus habitantes, hoy los pescadores y sus familias fueron atendidas en las diferentes consultas por médicos y personal calificado, además entregamos diez canastillas a embarazadas e implementos deportivos a jóvenes de la comunidad”, dijo.

Con la firme esperanza de prever enfermedades, mujeres, embarazadas, niños, jóvenes, hombres y adultos mayores se reunieron como una gran familia en cada uno de los módulos de consultorios clínicos para ser diagnosticados, respectivamente.

Funsone, en unión al Instituto Autónomo Neoespartano de Beneficencia Pública y Asistencia Social, Ineben, Dirección de Educación, Inemujer, Instituto de Pesca, entre otros entes vinculados a la Gobernación, ejecutaron la jornada en la urbanización.

Testimonios

Dámaso Valerio, pescador de 76 años de edad, dijo “Estoy agradecido con el gobierno de Morel Rodríguez Ávila, por la ayuda y atención brindada en mi pueblo, lo que hace está bien, muy bien”, dijo.

Yuvelsys Rodríguez, 24 años, madre de tres hijos, al hacerse el ecosonograma, fue diagnosticada en proceso de tarea de parto, por lo que fue trasladada al Hospital Luis Ortega, ubicado en Porlamar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *