El vicepresidente del partido Social Cristiano Copei del estado de Nueva Esparta, Ymanol Berecibar Molero, manifestó su preocupación a lo acontecido la semana pasada que puso en tela de juicio la credibilidad del partido y la honorabilidad del Consejo Legislativo estadal de Nueva Esparta y llamó a la sindéresis.

» Debido a la actuación poco honorable cónsona con los lineamientos que dicta el partido de su presidenta, esto con relación a la sesión de la semana pasada en la cual presidenta con los votos favorables de la bancada oficialista, decidió improbar la memoria y cuenta del gobernador
Los errores de forma bien pudieron ser subsanados en pro de la recuperación del Estado, ante la desidia y desmanes cometidos por las administraciones pasadas, dijo, y convocó a toda la militancia del partido verde a que lograr un punto de inflexión, «un punto de unión, un punto en el que podamos compartir nuestras ideas fundacionales, que no son otras que los principios morales social cristianos que tiene nuestro partido, para de esa forma recuperar nuestra razón de ser”.

Destacó que uno de los mayores problemas que vive el país es la pérdida de valores y para consolidar el cambio se debe rescatar la dignidad humana que es la base fundacional del partido verde.

Sostiene Berecibar, quien hasta esta semana fue secretario del Clebne, que Nueva Esparta durante las gestiones pasadas estuvo en la desidia y el abandono, por lo que el deterioro se adueñó de todos los ámbitos de su acontecer económico, turístico y social. «En el 2021, se propuso como candidato de la oposición, y el partido apoyó, al profesor Morel Rodríguez, para darle un cambio a Nueva Esparta, y se le dio todo el respaldo, porque conocíamos su trayectoria, sus obras y por la visión que Nueva Esparta podría ser recuperada, y eso es lo que ha venido haciendo, restaurando muchos espacios que anteriormente estaban abandonados y algo muy importante, que ha reimpulsado de nuevo el turismo a pesar que maneja la mitad del presupuesto”.

Como pruebas detalló, la recuperación de espacios, bacheo, iluminación, la bolsa de comida, el tren de la salud y otros programas sociales que lleva a cabo la Gobernación a través de sus institutos autónomos y direcciones, dentro de la armonía y la cooperación de todo el estado.

“Y esto lo estamos viendo todos los días, la ciudadanía siente que hay preocupación por ella. Que no son solo votos para una elección, sino que son gente que sufre y padece la cruda realidad diaria. Cómo entonces podemos pactar, con quienes nos han conducido al hambre y la pobreza. No hay lógica ni razón, a menos que prive la mezquindad y la falta de dignidad”.

Finalizó el vicepresidente del Social Cristianismo en Nueva Esparta, reiterando su llamado a los compañeros de tolda, «que se pronuncien para fortalecer al partido en el sentimiento de pueblo y no se desvíe por ningún concepto, el norte de recuperar a el estado Nueva Esparta que es nuestra meta y nuestro fin. Copei desde el principio se declara como partido democrático que reconoce y auspicia la participación pluralista, libre y abierta, convirtiéndose en uno de los baluartes y pilares fundamentales de la democracia venezolana y latinoamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *