Salud, seguridad portuaria y deporte, ejes de la gestión del mandatario insular, atendidos hoy sábado en una nueva gira, consciente de su importancia, para el desarrollo regional

Este sábado 27 de mayo se realizó una nueva gira administrativa en los municipios Península de Macanao, Tubores y Marcano, cumpliendo con el pueblo gracias a la palabra empeñada del gobernador Morel Rodríguez Ávila.

En esta ocasión, el mandatario insular entregó medicamentos e insumos en el Consultorio Popular Tipo 2 de la comunidad de Guayacancito, municipio Península de Macanao.

La dotación forma parte de la acostumbrada gira política del líder de Nueva Esparta que cumple en los centros de salud para garantizar la asistencia a los habitantes de la región.

La coordinadora médica del Área de Salud Integral Comunitaria, ASIC, María Esperanza Marín, en compañía de la directora María Penoth, expresó: «Estamos agradecidos con el gobernador por apoyarnos en materia de salud, gracias a este material médico y los fármacos podemos atender con calidad a todos nuestros pacientes”, señaló.

Entre la dotación destacan antihipertensivos, antibióticos, antialérgicos, vitaminas, desparasitantes, estetoscopio para adultos, estetoscopio pediátrico, tensiómetro pediátrico, mosquiteros de aislamientos, pinzas quirúrgicas, mascarillas de protección, cánulas nasales, además de medicamentos.

Al respecto, el presidente de la Corporación de Salud, Corposalud, Osnaldo Leiva, señaló: “Seguimos trabajando de la mano del gobernador Morel Rodríguez para cubrir las necesidades de la comunidad de Guayacancito”.

Más acción

En este recorrido sabatino por los pueblos de Nueva Esparta, el gobernador Morel Rodríguez Ávila se acercó al puerto de Chacachacare en el municipio Tubores, donde desde hace 10 años la comunidad de pescadores esperaba la respuesta gubernamental debido a que no contaban con iluminación en el área para operar adecuadamente.

Hoy el gobernador dio inicio a la colocación de 20 dispositivos de luz, a través del Instituto de Puertos, con lo cual se benefician alrededor de 1500 pescadores que hacen vida en la zona.

En su gestión, el deporte es acción y hoy nuevamente lo demostró. En esta oportunidad, en alianza con el Centro Venezolano Americano de Margarita, Cevamar, se realizó la dotación de pelotas, petos, cascos, bate, coolers y gorras al equipo de béisbol de Pedregales, municipio Marcano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *